17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rechaza contadora dirección de Egresos

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 05 de mayo 2018, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

La contadora Silvia Estela Orozco Rodríguez habría rechazado finalmente la oferta de trabajar en la presidencia de Lerdo como directora de Egresos, Departamento que depende directamente de la Tesorería Municipal. Esto según lo declarado ayer por la alcaldesa María Luisa González Achem.

La presidenta municipal lamentó que la decisión de la contadora se diera en una coyuntura de polémica generada por la manera en la que se difundió el proceso en el que se encuentra, de solventación de documentos con el gobierno de Nayarit.

"Ella al final ya no quiso venir, no quiso darme molestias. En esos tres días trabajó muy bien", dijo la alcaldesa.

La presidenta aseguró que habría interés de otras personas en denostar la imagen de la contadora.

"La idea era quitármela y que no tenga gente de apoyo. Ni siquiera le había dado el nombramiento, pero ni modo, así es la vida", dijo la alcaldesa, quien aseguró que no tiene a la fecha ninguna razón para desconfiar del desempeño de la contadora porque no está inhabilitada por parte del gobierno de Nayarit para trabajar como servidora pública y porque se encuentra atendiendo los requerimientos de ese gobierno respecto a su labor como tesorera del municipio de Tecuala.

"Yo me la traje porque es una persona profesional. Tiene experiencia y ha ganado varios premios pero la idea era tumbarla. Al final ella decidió ya no estar. Ya lo lograron, hay que darles un aplauso, qué efectivos son, ojalá así fueran para otras cosas", dijo la alcaldesa con sarcasmo, aunque sin mencionar nombres de las personas a quienes responsabiliza de filtrar la noticia de manera local, misma que, no obstante, circuló en Nayarit debido a la publicación de un edicto en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Nayarit e información disponible, no sólo en estrados, sino también en internet.

El edicto solicita a la contadora atender observaciones a la cuenta pública del municipio de Tecuala, correspondientes al año 2014, pero por este motivo la misma instancia no la inhabilita para laborar e incluso le expidió una constancia.

De hecho, las observaciones que las entidades auditoras de los estados realizan regularmente a todos los municipios- en base a las leyes que los rigen- son una práctica común. En Lerdo se realizan al año 4 auditorías por parte del Estado y en cada una de ellas suelen haber observaciones que posteriormente son solventadas por los funcionarios que las dirigen, ya que de lo contrario sería motivo de sanciones que podrían convertirse según el caso en denuncias penales y provocar su inhabilitación para ocupar cualquier cargo.

Por lo pronto el puesto está de nuevo vacante.

Todo Sigue

La información más reciente al respecto:

⇒ El proceso de solventación de observaciones está en curso en Nayarit.

⇒ La contadora atiende negocios particulares, por lo que aseguró no tener la apremiante necesidad de obtener un cargo público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...