Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa pierde 2.68 % en la semana

Dinamismo. Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron Gentera, Gicsa y Homex

Dinamismo. Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron Gentera, Gicsa y Homex

NOTIMEX

A lo largo de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 2.68 por ciento, ante la expectativa de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la toma de utilidades tras los reportes trimestrales. Del 30 de abril al 4 de mayo, el S&P/BMV IPC retrocedió mil 292.44 puntos respecto al viernes pasado, con lo que el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en las 46 mil 992.17 unidades.

En el período de referencia, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 917.04 millones de títulos, por un importe económico de 33 mil 609.1 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron Gentera, que subió 4.64 por ciento, y Gicsa, con 4.02 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron Homex y Geo, con 30.96 y 15.07 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Banco Base, los participantes del mercado en México han mostrado cautela en espera de los comentarios sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y previo a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio. La institución financiera expuso que luego de los reportes trimestrales corporativos, los inversionistas también han mostrado toma de utilidades, llevando a la baja las cotizaciones de algunas emisoras.

Asimismo, en medio de una semana volátil y menor volumen de operación debido a que algunos mercados permanecieron cerrados por feriados locales y del Día del Trabajo, los mercados de capitales registraron rendimientos semanales mixtos.

"Los participantes centraron su atención principalmente en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, así como en la publicación de datos del mercado laboral de Estados Unidos, los cuales fueron relevantes para especular sobre el futuro de las tasas de referencia de la Fed", dijo.

El mes de mayo es considerado como volátil y negativo para los mercados de capitales, ya que una vez que las empresas han presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, los inversionistas tienen mayor información financiera sobre ellas, evalúan y en algunas ocasiones deciden tomar utilidades.

Durante la semana se observó que a pesar de las caídas que registraron en las primeras sesiones de la semana, tanto el Dow Jones como el S&P 500 lograron respetar sus soportes del promedio móvil de 200 días, marcando ganancias en la última sesión de la semana.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron Gentera, Gicsa y Homex

Clasificados

ID: 1457408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx