Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Peso mexicano se deprecia 6.6 % en 2 semanas

AGENCIAS

En esta última jornada de la semana, el peso cerró con una depreciación de 13 centavos, al cotizar en 19.55 por dólar, ante la escasa información sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con Banco Base, la depreciación del peso se debió nuevamente a una caída de las posiciones especulativas que se habían acumulado a favor de la moneda nacional durante marzo y la primera mitad de abril. Expuso que en la semana comprendida entre el miércoles 25 de abril y el martes 1 de mayo, las posiciones especulativas brutas a la espera de una apreciación del peso en el mercado de futuros de Chicago se redujeron en 7.74 por ciento o 10 mil 890 contratos a 129 mil 849 contratos, cayendo por segunda semana consecutiva desde su mayor nivel en cinco años.

La entidad financiera señaló este comportamiento es consistente con los movimientos que se han dado en el tipo de cambio durante elecciones presidenciales del 2000, 2006 y 2012, años en los que el peso se depreció en promedio 12.5 por durante el segundo trimestre.

Esta semana hubo poca información relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el mercado sigue a la espera de que se logre concluir un acuerdo preliminar.

La siguiente semana el proceso de renegociación volverá a ser relevante para los participantes del mercado por la reunión de ministros de México, Canadá y Estados Unidos el día lunes 7 de mayo, y en caso de que se logren avances, el peso podría mostrar una apreciación momentánea.

A inicios de jornada, la directora de Análisis Económico y Financiero en Banco Base, Gabriela Siller, explicó en un boletín que la mayoría de divisas, especialmente las de mercados emergentes, están cayendo en el cambiario.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1457407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx