Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguna suma nuevo descalabro

Pierde en 12 entradas ante los Acereros de Monclova

Unión Laguna dejó escapar la victoria en la décima entrada y perdió en el primero de la serie ante Acereros. (Cortesía Monclova)

Unión Laguna dejó escapar la victoria en la décima entrada y perdió en el primero de la serie ante Acereros. (Cortesía Monclova)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Imparable de Desmond Jennings impulsó a Alfredo López con la carrera que dejó tendidos en el terreno a los Algodoneros del Unión Laguna, al ser derrotados anoche por los Acereros de Monclova con pizarra de 4 a 3, en juego que debió definirse en 12 entradas en el estadio Monclova.

El estadounidense Jennings tuvo una magnífica noche al producir todas las carreras de su equipo y ponerse el traje de héroe durante los extrainnings, endilgando al Unión Laguna su derrota número 25 de la temporada.

Abrió juego por Unión Laguna el derecho californiano Ángel Landazuri, quien fue "tocado" por los Acereros en el cierre de la misma primera entrada, fabricándole par de carreras para tomar ventaja temprana. Luego de que los Algodoneros dejaron la casa llena en la apertura del primer inning, Yefri Pérez llegó a la inicial con infield hit, haciendo gala de su velocidad se robó segunda y posteriormente también se estafó la tercera, mientras que Jesús Castillo recibió base por bolas, para que ambos anotaran con profundo doblete de Desmond Jennings por todo el jardín izquierdo.

Por los Acereros inició sobre la lomita de las responsabilidades el yucateco Manuel Alejandro Flores, a pesar de que no tuvo un solo inning tranquilo, se las ingenió para, con ayuda de su defensiva, colgar argollas en la pizarra. Además del primer inning en el que llenaron las bases, los Algodoneros tuvieron otras oportunidades para ponerse en la pizarra, pero las dejarían ir, como en el quinto episodio, el último en la labor de Flores, cuando los Guindas pusieron corredores en primera y segunda con sólo un out, pero no pudieron llevar al corredor hacia home.

Fue durante la apertura de la fatídica séptima entrada, cuando los laguneros pudieron llegar al pentágono y lo hicieron mediante la vía del batazo rey, para ponerse a distancia mínima en el score. El responsable del largo tablazo fue el venezolano Luis Domoromo, quien al primer pitcheo de Alberto Leyva, le dio la recepción con tremendo bombazo que se llevó la barda del jardín izquierdo, convirtiéndose en el segundo vuelacercas de la temporada para el nacido en el municipio de Turén.

Todavía en la séptima y en la octava amenazaron los Guindas con empatar el marcador, pero fue hasta la novena cuando consiguieron su objetivo, ante los lanzamientos del cerrador Josh Lueke. Con un out, Jonathan Jones disparó sencillo al central, para enseguida responder Kristian Delgado a la "hora cero" con tremendo doblete entre los jardines central y derecho, aprovechando Jones para "volar" en los senderos y descolgarse hasta la registradora, igualando el juego a 2 anotaciones.

Unión Laguna forzó así a los extrainnings y se pusieron al frente durante la décima entrada ante pitcheos de Juan Noriega, a quien Domoromo le pegó imparable, llegó a segunda con wild pitch y terminó por anotar con sencillo del emergente Rogelio del Campo. Ingresó Maikel Cleto a tratar de cerrar el juego, logró dominar a sus 2 primeros enemigos, pero Jennings le pescó un pitcheo justo por el centro del plato, para depositar la esférica detrás de la barda del bosque izquierdo, cuadrangular solitario que volvió a empatar el score.

El juego se definiría durante el cierre de la duodécima entrada, ya pasados unos minutos de la medianoche: lanzando José Frutos, le pegó imparable Alfredo López, avanzando a segunda con wild pitch y tras pasaporte a "Jesse" Castillo, el estadounidense Jennings dejó tendidos en el terreno a los Algodoneros con una línea de hit hacia el jardín central, poniendo fin a su espectacular noche al hacer anotar a López la carrera del triunfo.

DECISIÓN

Mario Morales se hizo acreedor a la victoria con relevo de 2 innings en blanco, sin pasaportes y con un ponche recetado. La derrota fue para José Frutos, quien consiguió solamente un out, admitiendo 2 hits y la carrera de la diferencia. La serie continuará hoy a las 19:00 horas, los pitchers probables son José Barajas (0 - 3; 10.13 ERA) por Unión Laguna y José Oyervides (1 - 1; 14.54 ERA) por Monclova.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna dejó escapar la victoria en la décima entrada y perdió en el primero de la serie ante Acereros. (Cortesía Monclova)

Clasificados

ID: 1457373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx