Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Marxismo es una herramienta para 'ganar el futuro': Xi

Valorado. China conmemoró con gran ceremonial el bicentenario del nacimiento de Marx.

Valorado. China conmemoró con gran ceremonial el bicentenario del nacimiento de Marx.

AP

El presidente Xi Jinping exaltó a Carlos Marx como "el pensador más importante de los tiempos modernos", en un discurso el viernes con el que intentaría fortalecerse frente a los críticos en el partido.

El discurso de Xi en el Gran Salón del Pueblo en Beijing fue parte de una serie de eventos en China para conmemorar el bicentenario del filósofo y economista nacido en 1818 en Alemania.

"Debemos tomar las ventajas, tomar la iniciativa y ganar el futuro. Debemos mejorar continuamente la capacidad de usar el marxismo para analizar y resolver problemas prácticos", dijo Xi, bajo un gran retrato de Marx en un estrado decorado con cortinas escarlatas y doradas.

"Hoy conmemoramos a Marx para rendir homenaje al pensador más importante de la historia de la humanidad y a la vez declarar nuestra firme creencia en la verdad científica del marxismo", dijo.

Se considera que la promoción de Marx es en parte un medio para que Xi fortalezca su control ideológico y responda a los críticos dentro del Partido Comunista disgustado por la eliminación de los límites a la reelección presidencial. Xi es a la vez secretario general del partido gobernante, un puesto que no está sujeto a límites de reelección.

La obra de Marx inspiró el comunismo, una ideología que apunta a la desaparición de las clases sociales mediante la propiedad común de los medios de producción.

China inició reformas de tipo capitalista hace tres décadas, pero el partido mantiene su control absoluto del poder.

Leer más de Internacional

Escrito en: Xi Jinping marxismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Valorado. China conmemoró con gran ceremonial el bicentenario del nacimiento de Marx.

Clasificados

ID: 1457313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx