Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Piden 'voto útil' para Ricardo Anaya

Indicó que existen dos alternativas, una es López Obrador y la otra Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente. (FERNANDO COMPEÁN)

Indicó que existen dos alternativas, una es López Obrador y la otra Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Rechaza Damián Zepeda, presidente del comité ejecutivo nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que pueda darse una alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) para enfrentar a Andrés Manuel Lopez Obrador, pero indica que irán por un llamado a la ciudadanía al voto útil.

El dirigente nacional del PAN estuvo acompañado por los candidatos a diputados federales, Luis Fernando Salazar y Gabriela Casale, a senadores, Esther Quintana y Guillermo Anaya, y el alcalde Jorge Zermeño, que busca la reelección.

Zepeda aseguró que hay un 84 por ciento de la población que rechaza al PRI, pues las cifras están a la vista en términos del desarrollo económico, la violencia, etc., por lo que indicó que existen dos alternativas, una es López Obrador y la otra Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente.

"Hoy vengo a hacer un llamado a todos los ciudadanos, a hacer una reflexión profunda: Andrés Manuel López Obrador tiene 18 años haciendo campaña a la Presidencia de la República y no ha logrado convencer al 70 por ciento de los mexicanos porque no queremos un país que rechace a la sociedad civil organizada", manifestó.

Dijo que muchos mexicanos no quieren un gobierno que considere corruptos a quienes no piensen como él, como ocurre en el caso del aspirante de Morena, ni tampoco quieren un gobierno que se pelee con quienes generan el empleo en el país, como ha sucedido en los últimos días en los enfrentamientos que ha tenido López Obrador con la Iniciativa Privada.

"Si están en el 70 por ciento de la gente que no converge con ese proyecto, hoy hacemos la invitación, a eso vengo, a todos los ciudadanos de buena fe, simpatizantes que militen o no en cualquier partido político, a que tomemos en cuenta la realidad: hoy por hoy, con profundo respeto lo digo y sin querer lastimar a algún candidato, con altas dosis de realidad, el único proyecto que le puede ganar a Andrés Manuel es el de Ricardo Anaya", comentó.

Aseguró que el candidato panista subió en todas las encuestas tras el debate y aunque indicó que López Obrador sigue siendo el puntero, consideró que se le rebasará pronto.

Zepeda rechazó que exista un pacto cupular ni de impunidad para el actual gobierno, ni de partidos, sino que con la gente de bien de todo el país se pide que se unan para hacerlo posible, con el compromiso de vuelta de un gobierno incluyente, que fomente la inversión sin espantar a los empresarios, que combata la corrupción con la Fiscalía Anticorrupción autónoma y un gobierno que entienda que una sola persona no puede cambiar el país, que tienen que hacerlo todos juntos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indicó que existen dos alternativas, una es López Obrador y la otra Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1457279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx