Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Silvia Estela Orozco Rodríguez

Puede Orozco trabajar en cargos públicos

Documento. La contadora Silvia Orozco habría sido invitada a laborar en Lerdo. No está inhabilitada legalmente para hacerlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Documento. La contadora Silvia Orozco habría sido invitada a laborar en Lerdo. No está inhabilitada legalmente para hacerlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La contadora Silvia Estela Orozco Rodríguez, quien fuera invitada por la alcaldesa María Luisa González Achem para ocupar la Dirección de Ingresos, (antes de que se diera a conocer públicamente que fue requerida por el Gobierno de Nayarit para solventar un compendio de observaciones) no se encuentra al día de hoy inhabilitada legalmente para ocupar algún cargo, empleo o comisión en el servicio público.

La Auditoría Superior del Estado de Nayarit expidió el pasado 30 de abril del presente 2018 una Constancia de No Inhabilitación a la contadora Silvia Orozco Rodríguez.

El documento hace constar que en base a una verificación de los archivos del registro de servidores públicos estatales y municipales (actualizado al 17 de enero del 2018), se hace constar que no se tiene registro de inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público respecto a Orozco.

Dicho documento fue firmado por el licenciado Héctor Manuel Benítez Pineda, quien es el encargado por ministerio de ley del Despacho de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit.

Se expidió la constancia a petición de la interesada porque el pasado 28 de febrero de este año, el Congreso del Estado de Nayarit, a través de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, publicó un edicto correspondiente al Expediente Tecuala/14-R/84 en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Nayarit (Número041, Tiraje 030, páginas 17 y 18) para notificar a Orozco Rodríguez, quien fuera tesorera del Ayuntamiento de Tecuala, Nayarit, en el año 2014 de hechos que presumiblemente, según detalla el edicto, se le imputarían en base a los contenidos de 14 observaciones de resultados de la fiscalización de la cuenta pública 2014 y por lo cual a través del edicto, se le avisa para que acuda a declarar y formule pruebas y se pueda resolver el expediente.

Dicho edicto y su publicación en diferentes medios de comunicación afectaron la imagen de la contadora ante la opinión pública, por lo cual la contadora solicitó a la Auditoría Superior del Estado de Nayarit la constancia con la cual, al día de hoy, ella podría ocupar cualquier cargo en cualquier parte de la República Mexicana.

Ayer, El Siglo de Torreón buscó entrevistar a la contadora Silvia Orozco, pero no estuvo disponible vía telefónica. Tampoco se encontraba en la que sería su oficina.

Antes de eso, la presidenta municipal ya había declarado que según lo expuesto por Orozco, las imputaciones tendrían que ver con un cambio de administración en Tecuala y divergencias políticas entre la administración saliente -de la cual formó parte la contadora- y la administración entrante.

Al día de hoy

Respecto al caso:

⇒ Se sabe de 14 observaciones por las cuales fue llamada.

⇒ Se tiene certeza que no está inhabilitada para ocupar un cargo.

⇒ Se desconoce si las observaciones ya fueron solventadas o qué avance llevan.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Silvia Estela Orozco Rodríguez Nayarit Tecuala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Documento. La contadora Silvia Orozco habría sido invitada a laborar en Lerdo. No está inhabilitada legalmente para hacerlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1457105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx