Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas Matamoros

Lanzan campaña para ahorrar agua

BUSCAN GARANTIZAR ABASTO SUFICIENTE EN MATAMOROS

Programa. Inician acciones de cuidado del agua potable desde el Simas Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Programa. Inician acciones de cuidado del agua potable desde el Simas Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Simas de Matamoros puso en marcha su campaña de ahorro de agua potable para la temporada cálida, misma que abarca los meses de mayo hasta agosto.

Las autoridades indicaron que se trata de acciones de promoción al ahorro y uso responsable del líquido entre la población, esto para garantizar que se cuente con abasto suficiente entre todos los sectores.

Entre los principales consejos que se le externan a los usuarios es el de "evitar el desperdicio a la hora del baño, en el lavado de vehículos y de las actividades comerciales".

Se colocarán espectaculares y letreros en diversos puntos de la ciudad, además de que se harán llamados de atención (y sanciones en caso de ser necesarias) en los domicilios en los que sea detectado el mal uso.

"Esto no quiere decir que no haya agua suficiente, pero queremos hacerle ver a la gente que es un recurso muy valioso que no puede ser desperdiciado... Que la gente haga un uso adecuado en sus hogares y negocios", ha afirmado José Ayup, titular de la gerencia técnica del sistema.

El propio funcionario llamó a la población a sumarse en los esfuerzos por la campaña, misma que lleva por nombre "gota a gota, el agua se agota"; pide que se denuncien ante el sistema todos los actos de desperdicio e irresponsabilidad en la vía pública, además de posibles fugas en áreas domésticas e industriales.

Ayup también pidió a la ciudadanía responsabilidad en el pago de su recibo, pues el ingreso de recursos constante garantiza las acciones de reparación y mantenimiento que se puedan presentar en los equipos de bombeo y redes de distribución.

"Se están haciendo de forma constante trabajos de mejora en las redes de agua potable, el mantenimiento en los pozos sigue en marcha y hasta ahora funcionan de forma adecuada", dijo el gerente técnico del Simas.

Queremos hacerle ver a la gente que es un recurso muy valioso que no puede ser desperdiciado”.— JOSÉ AYUP, gerente técnico Simas

Acciones

Ponen en marcha programa de cuidado de agua.

⇒ Se llama "gota a gota, el agua se agota".

⇒ Buscan que se haga uso eficiente del agua potable.

⇒ Habrá sanciones para quienes la desperdicien en zonas domésticas y áreas comerciales.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas Matamoros Ahorro de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Inician acciones de cuidado del agua potable desde el Simas Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1457092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx