Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mipymes

MiPymes inverten poco en la ciberseguridad

Mayores servicios. Las medianas empresas de servicios son las que realizan mayores inversiones en ciberseguridad. (ARCHIVO)

Mayores servicios. Las medianas empresas de servicios son las que realizan mayores inversiones en ciberseguridad. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Las MiPymes son los negocios que menos invierten para proteger su información contra ciberataques.

Los recientes problemas que se registraron en algunos bancos para realizar operaciones de SPEI mostraron la vulnerabilidad que existe en algunos sectores como el sistema bancario mexicano ante ciberataques, comentó Hugo Montoya, CEO de Cybersecurity Systems and Intelligence.

Mencionó que, aunque no hay un reporte técnico de lo que sucedió el pasado viernes para hacer operaciones bancarias en tres instituciones por Internet, opinó que podría deducirse que fueron ciberataques, al registrarse un gran número de solicitudes de operaciones al mismo tiempo, por lo que el sistema responde con la negación del servicio.

Opinó que esto demuestra que no se tienen políticas profesionales para atacar la ciberseguridad.

Mencionó que se requieren inversiones en equipo y capacitación, en donde grandes empresas o bancos lo hacen, pero dejan al descubierto a los usuarios.

Indicó que mientras los negocios se protegen con sistemas y equipos, los usuarios desconocen los riesgos y aceptan de buena gana una USB, un equipo gratis o muchas cosas que se ofrecen en línea sin costo, pero que puede ser la entrada para los ciberdelincuentes.

Apuntó Hugo Montoya que con la nueva Ley Fintech los bancos requieren realizar mayores inversiones para atacar a los ciberdelincuentes.

Citó que ahora existen diferentes maneras para dispersar el dinero en forma rápida e inteligente, con menores comisiones y aumentar el número de clientes.

SIN INVERSIONES

Indicó que las MiPymes son el tamaño de empresas que realizan menores inversiones en tecnología para salvaguardar su información y sus operaciones que realizan.

Dijo que muchas de ellas se resisten en invertir en equipos o contratar un servicio de ciberseguridad debido a que no es algo que eleve su productividad, según aseguran.

Sin embargo, manifestó que el pasado viernes y lunes muchas empresas tuvieron dificultades para realizar sus transferencias bancarias, lo cual de no concretarse tendrían que pagar recargos por aparentemente no hacerlo en tiempo y forma.

Indicó que las medianas empresas, particularmente las actividades relacionadas con despachos jurídicos, notarios o contadores sí realizan inversiones en equipo para proteger su información. Las grandes firmas como Peñoles o Lala sí realizan inversiones y brindan capacitación continua para prever ciberataques.

2DÍAS se tuvieron problemas con los medios de pago.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Mipymes ciberataques

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayores servicios. Las medianas empresas de servicios son las que realizan mayores inversiones en ciberseguridad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1457063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx