Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Siboldi se queja de la actuación del árbitro

El técnico está molesto con la marcación del penal

Robert Dante Siboldi dijo que no logra comprender cuándo se marca mano y cuándo no. (Jam Media)

Robert Dante Siboldi dijo que no logra comprender cuándo se marca mano y cuándo no. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Sin querer justificar la derrota por el tema arbitral, cuerpo técnico y jugadores de Santos Laguna, señalaron el mal accionar del silbante Diego Montaño, anoche en el Estadio Universitario.

"Nunca justifico un mal rendimiento y un resultado con el arbitraje, pero hoy (ayer) la verdad no entiendo y sigo sin entender, no logro comprender la regla", dijo el estratega de los Guerreros, Robert Dante Siboldi.

El uruguayo señaló que el pasado fin de semana ante el América les cobraron un penal que venía de un rebote y no había ninguna intención con la mano, por lo que está desconcertado con el tema de la regla del penal, de cuándo es mano y cuándo no.

"Los muchachos cuestionan y tienen toda la razón, no utilizan el mismo criterio para todos, ojalá que con la facilidad que marcó el penal hoy, lo cobren también el domingo en Torreón" dijo de manera enérgica el timonel charrúa.

"Pero no estoy diciendo que haya sido perjudicado, nunca voy a justificar un mal resultado y funcionamiento con el tema del arbitraje, simplemente no entiendo la regla, debe ser el mismo criterio, para que todos lo tengamos claro" insistió Siboldi.

Por lo que respecta al accionar de sus pupilos, dijo que los primeros 20-25 minutos, perdían muy rápido la pelota y no podían tener el control de ella.

"Eso hizo que nos metiéramos atrás, nos costó mucho tener la pelota y no hilvanábamos dos pases, por eso la variante en el primer tiempo y resultó, empezamos a tapar los costados y tener más circulación y llegada, nos faltó concretar pero ya pudimos meter a Tigres en su cancha".

Agregó que el hecho de que no hayan anotado como visitante, los deja expuestos a que en un contragolpe, Tigres les pueda hacer un gol, por lo que buscarán presionarlos y a no dejarlos jugar, para poder contrarrestar su accionar.

"Tenemos que ser mucho más intensos, agresivos, con mayor determinación, atrás más seguros para no recibir gol y buscar el arco de enfrente, sabemos que un gol lo podemos meter y en nuestra casa debemos hacer valer la localía, con el peso y la presión de nuestra gente, sin duda, vamos a dar un gran partido".

Indicó que sus jugadores están bien y conscientes, que el funcionamiento ha sido bueno y aceptable, aunque no les ha alcanzado para obtener resultados positivos, pero están cerca del triunfo, aunque tienen pasajes en los encuentros, donde pierden la pelota y se desconciertan, cediendo la iniciativa.

Sobre el posible regreso de Osvaldo Martínez tras pagar la suspensión de la Comisión Disciplinaria, indicó "es un buen jugador, creo que nos dará buen soporte y apoyo, esperemos saber cómo está, analizar el partido para saber si tiene posibilidades de jugar, pero nos quedan dos días para decidir quién juega".

OROZCO, INCONFORME

"A mí nunca me ha gustado hablar del arbitraje pero sí se me hizo un poco localista una jugada en la que no marcó nada, pero en las imágenes es clara roja sobre nuestro capitán, ellos retrasaron el juego y nunca sacó tarjeta, es complicado así" fue lo que dijo el cancerbero Jonathan Orozco.

Pero el arquero verdiblanco, dejó en claro, que no pueden tomar el tema arbitral como excusa por la derrota, al contrario, deben dedicarse a lo suyo, seguir haciendo un buen futbol y concentrarse al máximo.

Del penal dijo: "Hay que darle el beneficio de la duda al árbitro, pudo haberlo marcado o no, es muy difícil cuando te barres no tener el impulso de la mano, se la damos por buena, pero en el resto no fue muy parejo".

Orozco expresó que Santos Laguna jugó para ganar en el "Volcán", ya que tuvieron a Tigres en su propia cancha en el segundo tiempo, aunque lamentablemente las oportunidades cuando las tuvieron no las pudieron concretar.

"Tigres es un equipo bien dirigido y armado, que cuando la cuando la tiene, concreta, pero estamos tranquilos, porque se ha mostrado un buen fútbol, pero estamos con la fe y confianza de que se puede remontar en casa".

Por su parte, el campeón de goleo individual, Djaniny Tavares mencionó: "no me gusta hablar de los árbitros, pero toda la gente vio lo que pasó, deben poner más atención, porque es un partido importante".

Dijo que el resultado en la Ida no es definitivo para sentenciar la eliminatoria, por lo que está seguro que ante sus aficionados y en su estadio, podrá revertir el global de la llave en los Cuartos de Final.

Elementos como Gerardo Alcoba, José Javier Abella, Jesús Isijara y el "Gallito" Vázquez, salieron molestos y no quisieron brindar declaración alguna en la zona mixta.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Dante Siboldi dijo que no logra comprender cuándo se marca mano y cuándo no. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1457055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx