Columnas Deportes

Para Empezar

AHORA POR UNA HAZAÑA

MANYE CASTIL

Santos fue al Volcán a no perder y perdió. Me preocupa lo poco osado que ha sido Robert Dante Siboldi para ser un técnico debutante que al inicio venció muchos miedos de su plantel y logró ponerlo de pie. La lesión de Néstor Araujo fue el punto del declive, Siboldi no ha encontrado el camino sin el mejor central mexicano de nuestra liga, no es justificación, es la verdad. Gerardo Alcoba lamentablemente no estaba para jugar en esa defensa ligerita y de rápidos relevos y Siboldi hoy lo sabe de sobra, sin embargo, parece que cada experimento que hace es para que juegue Alcoba y diez más.

No es fácil y estoy consciente de ello, encontrar un sustituto a un jugador tan dueño de su puesto pero estoy seguro que en la cabeza del técnico uruguayo, hoy le hace ruido volver a línea de cuatro con Izquierdoz haciendo pareja con el sorprendente joven Angulo. Algo debe hacer Robert el domingo ante unos Tigres que vendrán a jugar con el resultado y a contragolpear para matar la serie, entonces, ¿primero anotar? O ¿primero que no te hagan el que mata? Los dos que necesita Santos valen lo mismo al minuto 20 que al 90 + 4. Les recuerdo que el 2-0 en el Corona empataría la serie de manera exacta y así la mejor posición en la tabla daría el pase a semifinales a los Guerreros.

El domingo más que nunca debe quedar atrás lo que se hizo o no se hizo antes, dejar atrás si los suplentes se van a enojar, si Alcoba se incomoda o si Osvaldo Martínez tendrá sanción interna; el domingo simplemente se tiene que ir por un 2-0 inteligente, partido perfecto atrás y adelante, dejar las fallas groseras frente al arco, dos claras para meterlas va a haber, sin duda Tigres tendrá la suyas y ahí Jona tendrá que aparecer. Ya pasó en 2012 en semifinales, eran otros planteles pero el común denominador es el Tuca Ferretti, un entrenador que cuando se sabe con ventaja jamás arriesga de más, ahí y con Nahuel están las chances de Santos.

DESCUENTO: Los boletos se agotan. Corra por el suyo, cheque precios de abonos. Vaya al Corona, conozco santistas que se ausentaron aquel 2012 y le vendieron su boleto a aficionados de Tigres. Aún no se lo perdonan.

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1457045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx