Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lluvia refrescó un poco el ambiente

Pronóstico. Para este viernes por la noche se espera se presente una lluvia ligera. (GUADALUPE MIRANDA)

Pronóstico. Para este viernes por la noche se espera se presente una lluvia ligera. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La lluvia que sorprendió a los laguneros la tarde del miércoles sólo refrescó ligeramente el ambiente, ya que en esta semana se registró el día más caliente de lo que va del año. Para este fin de semana, la Comisión Nacional pronostica nuevamente precipitaciones ligeras ante el paso de un nuevo frente frío por la región Lagunera.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua informó que la lluvia del miércoles fue casi inapreciable, puesto que el acumulado no alcanzó ni los 5 milímetros.

Sin embargo, permitió que el termómetro no alcanzara ni los 39 grados, ya que se tuvo un registro de 38.2 grados centígrados como temperatura máxima.

Y es que informó que fue el martes 1 de mayo cuando el termómetro rebasó los 39 grados al tener un registro de 39.6 grados a la sombra, convirtiéndolo así como el día más caliente en lo que va de este año. La máxima que se tenía registrada era de 39 grados, que se alcanzó el 17 de abril.

Calderón Partida informó que para este viernes por la tarde se espera la entrada de un nuevo frente frío, el 48 de la temporada, el cual provocará nuevas precipitaciones, pero dentro del rango de muy ligeras.

Se espera que las lluvias se registren hoy por la noche o durante los primeros minutos del sábado. Se espera un acumulado por debajo de los 10 milímetros.

Asimismo, se espera para este viernes una temperatura máxima de los 22 a los 24 grados, así como máximas que rondarán entre los 36 a los 38 grados.

También se espera un incremento en la velocidad del viento hasta alcanzar los 20 a los 25 kilómetros por hora.

Leer más de Torreón

Escrito en: calor en La Laguna Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. Para este viernes por la noche se espera se presente una lluvia ligera. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1457008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx