Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Voy a regresar con la frente en alto', asegura Gómez Urrutia

Gómez Urrutia expresó que regresará a México para continuar la lucha en búsqueda del progreso de los trabajadores del país. (ARCHIVO)

Gómez Urrutia expresó que regresará a México para continuar la lucha en búsqueda del progreso de los trabajadores del país. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

"Voy a regresar con la frente en alto compañeros", afirmó Napoleón Gómez Urrutia, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Al clausurar la XL Convención General Ordinaria del sindicato que encabeza a través de una videoconferencia por internet, Gómez Urrutia expresó que regresará a México para continuar la lucha en búsqueda del progreso de los trabajadores del país, pidió a sus agremiados votar el 1 de julio para "reconstruir el país" y generar prosperidad e igualdad en la población.

"Voy a regresar y vamos a seguir en la lucha compañeros, con la frente en alto, con el orgullo muy puesto y todo el cariño y amor a México para ayudar a salir al país de esta etapa negra y triste que hemos vivido y convertirla en una nueva etapa de progreso y crecimiento para beneficio de la mayoría de los mexicanos", enfatizó.

Ante esta afirmación los integrantes del sindicato ovacionaron a su dirigente y gritaron: "¡Obrador presidente! ¡Napoleón senador!". Ataviados con sus playeras rojas con la imagen de su líder sindical impresa en la espalda, los mineros lanzaron expresiones de apoyo como "¡Es un honor estar con Napoleón!", "¡Se ve se siente Napoleón está presente!", "Napoleón no se va, Napoleón no se vende, porque tiene mineros con mucha dignidad!".

El sindicalista que lleva más de 10 años en el exilio en Canadá señaló que la coalición encabezada por Morena tiene una alternativa de desarrollo para combatir la pobreza en la que más de la mitad de los mexicanos se encuentra.

"Tiene que cambiar este modelo de explotación de desigualdad de pobreza, tenemos que cambiar, que contribuir todos para que ese cambio se dé, de la mejor manera el próximo 1 de julio con nuestro voto; la coalición de Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social nos viene a decir que México tiene una ruta, una alternativa y así lo hemos discutido libremente sin línea para nadie", expresó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Napoleón Gómez Urrutia Napito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gómez Urrutia expresó que regresará a México para continuar la lucha en búsqueda del progreso de los trabajadores del país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1456945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx