Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Festival de Los Cabos llevará a Cannes seis películas mexicanas

El objetivo es lograr ventas en el extranjero y, en algunos casos, financiamiento para postproducción

Esta iniciativa busca impulsar el talento nacional y fortalecer las alianzas con sus socios en la industria cinematográfica. (INTERNET)

Esta iniciativa busca impulsar el talento nacional y fortalecer las alianzas con sus socios en la industria cinematográfica. (INTERNET)

NOTIMEX

Por tratarse de producciones potentes, dirigidas por jóvenes cineastas con voz contundente y arriesgada, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos llevará a Cannes: 'Bayoneta', de Kyzza Terrazas; 'Finding the Werewolf', de Rodrigo Iturralde Álvarez; '#Mickey', de Betzabé García; 'Olimpia', de J.M. Cravioto; 'Un disfraz para Nicolás', de Eduardo Rivero, y 'Ya no estoy aquí', de Fernando Frías de la Parra.

En conferencia de prensa, tanto creadores como autoridades del encuentro fílmico mexicano coincidieron que el objetivo es conseguir agentes de ventas y distribución en el extranjero, así como –en algunos casos- coproducciones para concluir la producción.

Los seis proyectos cinematográficos, que van de la ficción, pasando por el documental a la animación, serán exhibidos el 13 de mayo próximo como parte del programa 'Los Cabos Goes to Cannes', que es posible gracias a la alianza del Festival de Cine de Los Cabos con el Marché du Film.

De acuerdo con Alejandra Paulín, directora ejecutiva del Festival de Cine de Los Cabos, esta iniciativa busca impulsar el talento nacional y fortalecer las alianzas con sus socios en la industria cinematográfica, así como ofrecer una oportunidad tangible para que las producciones elegidas tejan lazos de colaboración con socios potenciales, como productores, agentes de ventas, fondos fílmicos y programadores de festivales.

Por su parte, Maru Garzón, directora artística del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, sostuvo que las seis producciones seleccionadas tienen una personalidad propia y son representadas por jóvenes contundentes que están proponiendo historias arriesgadas, que generan reflexión y discusión.

Sobre 'Bayoneta', su director Kyzza Terrazas compartió que es una película sobre Miguel 'Bayoneta' Galíndez, un boxeador mexicano retirado y autoexiliado en Finlandia, quien tendrá que probarse como un luchador una vez más para redimirse con su pasado.

Por otro lado, 'Finding the Werewolf' es un documental dirigido por Rodrigo Iturralde Álvarez y Georgina González Rodríguez, y protagonizado por 'Larry', un hombre con apariencia de hombre lobo que nunca ha sentido la necesidad de esconderse y ha luchado por empoderar a los que se sienten diferentes. Ahora tiene que pasar inadvertido por las redadas antiinmigrantes de la era de Donald Trump.

Mientras que la sinaloense Betzabé García debutará en Cannes con '#Mickey', un documental híbrido que cuenta la historia de Mickey, quien encontró en las redes sociales un medio para explorar su identidad de género y superar la profunda homofobia de su entorno.

Por su parte, J.M. Cravioto presentará 'Olimpia', película de animación en la que Raquel, Rodolfo y Hernán son miembros de una brigada en la UNAM durante el movimiento estudiantil de México en 1968, y a través de fotografías, filmaciones y escritos muestran un lado más personal y humano del suceso.

Protagonizada por un niño con Síndrome de Down, la película 'Un disfraz para Nicolás', de Eduardo Rivero, ofrece una aventura en la que el amor, la amistad y la empatía cobran sentido.

Finalmente, 'Ya no estoy aquí', de Fernando Frías de la Parra, narra la historia de Ulises Samperio, un chico mexicano de 17 años, que tras un desafortunado malentendido con un cártel es forzado a emigrar a Estados Unidos, donde tendrá que dejar atrás aquello que lo define: su pandilla y las fiestas de cumbia que tanto disfruta.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Cannes Festival Los Cabos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta iniciativa busca impulsar el talento nacional y fortalecer las alianzas con sus socios en la industria cinematográfica. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1456939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx