Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alumbrado público Lerdo

Pedirán a empresa responder por robo

Cable. Pedirá el Ayuntamiento de Lerdo a la empresa constructora reponer el cable que fue robado durante las maniobras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cable. Pedirá el Ayuntamiento de Lerdo a la empresa constructora reponer el cable que fue robado durante las maniobras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El cable que fue robado en el periférico de Lerdo aún no se repone y debido al alto costo para reponerlo, el Ayuntamiento de Lerdo solicitará a la empresa constructora que realiza trabajos en el camellón central, que se haga responsable de reparar los daños ocasionados.

Ayer el director de Servicios Públicos, Jesús Mario Castrillón Jiménez confirmó que el Ayuntamiento no ha repuesto el cable que fue robado.

"Todavía no se repone. Yo me imagino que están por recibirlo", dijo Castrillón Jiménez.

No obstante, ayer la alcaldesa, María Luisa González Achem de entrada dijo que no corresponde al Ayuntamiento la reposición del cable, puesto que el robo del mismo se debe a un descuido de la empresa contratada para hacer los trabajos en el camellón central del periférico de Lerdo.

El problema es que el Ayuntamiento no fue quien contrató a la empresa, sino el Gobierno del Estado de Durango, porque se trata de recursos provenientes de fondos federales, etiquetados para estos trabajos de mejora integral del periférico, los cuales consisten en mejorar la imagen urbana, áreas reforestadas, de esparcimiento y deporte, mismas en las que no tiene injerencia el Ayuntamiento, sino hasta que sea terminada la obra y entregada al Municipio para coadyuvar en su conservación.

Hasta ahora son 700 metros de cable lo que se tiene que reponer.

"Me pasaron el convenio. Me habían dicho en un principio que era ponerle cable de aluminio y que eran alrededor de 22 mil pesos, pero no es así; son cerca de 200 mil pesos lo que nos cuesta, entonces la empresa que está ahí trabajando es la que debe hacerse responsable", dijo la alcaldesa, quien explicó que esto se debe a que fue durante los trabajos que se realizan en la zona, el cable quedó expuesto, por lo que dio oportunidad a los amantes de lo ajeno de llevárselo y provocar daños en el alumbrado público de esta importante vía.

"El robo fue porque mueven al hacer la obra y queda expuesto. Escondido o expuesto, la verdad qué lamentable que lo roben, pero bueno, hay que citar a la empresa, que es contratada por el Gobierno del Estado", dijo la presidenta municipal.

No obstante, Castrillón Jiménez también aseguró que el problema por robo de cable o daños ocasionados por otras circunstancias es un problema recurrente en el municipio de Lerdo.

Por ejemplo, en la Curva del Japonés, ahí se afectó todo ese tramo porque alguien quemó yerba y con esa acción dañaron 50 metros de cable.

El problema por el robo de cable en el periférico de Lerdo también es recurrente y la última afectación tiene varios meses de haberse registrado.

Recurrente

El robo de cable es recurrente:

⇒ Costará 200 mil pesos reponer el material afectado.

⇒ Hasta ahora son ya 700 metros de cable en esa zona.

⇒ Por una quemazón, resultó afectado otro tramo en la Curva del Japonés.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alumbrado público Lerdo robo de cable Delitos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cable. Pedirá el Ayuntamiento de Lerdo a la empresa constructora reponer el cable que fue robado durante las maniobras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1456756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx