Cultura

Dedicará el Arocena exposición al Futbol

Próximo. El Arocena abrirá en junio la exposición Goles y pasiones. 11 Décadas de futbol en México. (CORTESÍA)

Próximo. El Arocena abrirá en junio la exposición Goles y pasiones. 11 Décadas de futbol en México. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

La exposición "Goles y pasiones. 11 décadas de futbol en México"; será parte de las actividades que presentará el Museo Arocena para el segundo semestre del año, y será inaugurada el próximo jueves 7 de junio a las 7:00 de la noche.

Una muestra que reúne por primera vez varias de las colecciones sobre futbol más importantes del país, conformando una fabulosa crónica de los pasajes fundamentales, al igual que de los más curiosos del balompié nacional, así como un sincero homenaje a los personajes que le han dado sentido a la devoción por este deporte: los futbolistas.

A partir de objetos emblemáticos de distintas épocas como pertenencias de jugadores históricos, una vasta colección de fotografías y videos; además de una destacada aportación acerca de la historia de la escena local, se elabora una detallada revisión de la memoria futbolística en México.

Su universo estético y las manifestaciones populares que se han originado a su alrededor, para así constatar que la vida cotidiana y el futbol en este país siempre han ido de la mano.

Desde la evolución de las camisetas de la selección mexicana, hasta trofeos y medallas que han hecho parte de este deporte, se presentarán en el marco de la exposición que fue presentada en México en el MODO Museo Objeto del Objeto.

Como de costumbre, en torno a la próxima exposición del Arocena, se realizarán talleres de fin de semana, visitas guiadas. recorridos especiales, y el ciclo de cine de Cuadro x cuadro.

Para consultar las actividades el museo pone a disposición la página electrónica museoarocena.com al igual que sus redes sociales.

Una muestra que comparte a su vez la forma masiva en la que el futbol creció con los medios masivos de comunicación.

Proyectarán partidos

En el marco de la exposición Goles y pasiones. 11 Décadas de futbol en México; el museo Arocena proyectará el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA, así como las participaciones de México y el partido final. Además quienes asistan con la camiseta del equipo nacional favorito, o la de la selección, tienen entrada gratuita al Museo Arocena una vez terminado el partido. Los partidos serán Rusia versus Arabia Saudí, el jueves 14 de junio, a las 10:00 de la mañana; México contra Alemania, el domingo 17 de junio, a las 10:00 de la mañana; México y República de Corea, el sábado 23 de junio, a las 10:00 de la mañana; y México contra Suecia, el miércoles 27 de junio, a las 9:00 de la mañana.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Próximo. El Arocena abrirá en junio la exposición Goles y pasiones. 11 Décadas de futbol en México. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1456721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx