Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sin espantarse con experiencia del ‘Tuca’ ni con el ‘Volcán’

Sin espantarse con experiencia del ‘Tuca’ ni con el ‘Volcán’

Sin espantarse con experiencia del ‘Tuca’ ni con el ‘Volcán’

EL SIGLO DE TORREÓN

Para Robert Dante Siboldi, ni el Estadio Universitario ni la experiencia de Ricardo "Tuca" Ferreti, determinarán el rumbo de la eliminatoria entre Santos Laguna y los Tigres UANL.

"Cualquiera sería novato enfrentando al Tuca, es de los mejores entrenadores que hay en el futbol mexicano, le tengo gran admiración y respeto, pero los que entran al campo (jugadores), no enfrentan su primera liguilla".

Y es que para el estratega de los Guerreros, la llave entre laguneros y regios, es la serie más pareja en la Liguilla, sobre todos por la proximidad en la posición de la tabla, sin olvidar que América, Rayados y Santos Laguna, terminaron con los mismos puntos, siendo la diferencia de goles, la que determinó el lugar en la clasificación.

Del 'Volcán' advirtió: "Sin duda que la gente presiona y hace su partido, pero dentro del campo uno se abstrae y se enfoca en lo que tiene qué hacer, la gente de la tribuna no baja para quitarle la pelota, tirarte una patada, ni hacerte el gol ni evitártelo. Ahí somos 11 contra 11, (los futbolistas) perciben el juego y tratan de tomar las mejores decisiones para lograr el objetivo".

La ausencia por suspensión de Osvaldo Martínez, no afectará para nada su estrategia, al menos en el partido de Ida, ya que era algo que previeron en la recta final del torneo, después del partido frente al Atlas.

"Muchos de ustedes (reporteros) dijeron que yo estaba inventando y haciendo cambios que no sabían ni porque, pero era para verlos en qué momento están, quisimos ver a Diego de Buen, Javier Cortés, Ulises Rivas, en partidos ante Necaxa, en el torneo de Copa y luego contra Pachuca y Querétaro".

Dijo que la baja del paraguayo, la resolverán de alguna manera, ya que quienes están en el banco, tienen la confianza y seguridad que harán bien las cosas.

"Hasta la fecha 12, era el mismo equipo que venía jugando regularmente, pero cuando se mueve una pieza se genera una desestabilización, pero quien ha recibido una oportunidad, ha respondido en cuanto a la exigencia, nos toca hacer nuestro trabajo en el partido, pensando en mostrar la mejor versión y seguir en la misma idea, aunque podrá variar la formación y la estrategia".

EMOCIONADO

Y es que a horas de debutar como estratega en la fiesta grande del futbol mexicano, el Director Técnico de Santos Laguna, Robert Dante Siboldi, disfruta el momento y confía que los Guerreros, eliminarán al campeón en los Cuartos de Final.

"Feliz de estar en una Liguilla, vivir este momento, se hizo un gran torneo, pero ya quedó atrás y es historia, hay que empezar a jugar un nuevo torneo, los muchachos están bien, disfrutando y contentos", dijo el timonel albiverde.

Por el tiempo que fue guardameta en el conjunto felino en la década de los 90's donde vivió grandes experiencias, el charrúa confesó que es especial hasta que se llega al estadio y empieza el partido, ya que después enfrenta a un rival al que quiere vencer y ganarle dentro del campo.

De medirse al equipo con la nómina más elevada de la Liga MX indicó: "Nada mejor que ganarle al campeón en la primera instancia, con esa idea vamos, pero con la humildad de encarar al rival como se debe".

Y es que dijo que si no era en esta instancia, se enfrentarían a los Tigres en semifinales o en una final, por lo que están tranquilos en ese aspecto, sabiendo de la capacidad de los jugadores rivales, así como experiencia y conocimiento de su cuerpo técnico y entrenador.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin espantarse con experiencia del ‘Tuca’ ni con el ‘Volcán’

Clasificados

ID: 1456697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx