Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos inicia su camino a la sexta

Los Guerreros se meten al ‘Volcán’ para medirse a Tigres en el juego de ida de los cuartos de final

En los últimos dos campeonatos de Santos, los Guerreros eliminaron a Tigres en la liguilla.

En los últimos dos campeonatos de Santos, los Guerreros eliminaron a Tigres en la liguilla.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros buscarán salir bien librados del "Volcán", cuando hoy visiten a los campeones Tigres UANL, dentro de la ida de los cuartos de final del Clausura 2018 de la Liga MX.

El duelo que comenzará a las 19:30 horas en el Estadio Universitario será dirigido por Diego Montaño Robles, quien tendrá en las bandas como sus asistentes a Pablo Israel Hernández Luna y José Alfredo López Cruz.

Por Santos, son baja para el choque de esta noche, Osvaldo Martínez por suspensión, así como Néstor Araujo, quien a pesar de ya haberse incorporado al trabajo al parejo del grupo desde el pasado lunes, todavía no está en condiciones de jugar un partido oficial.

El "Tuca" por su parte, tampoco podrá contar con el suspendido Alberto Acosta, ni con el "Chaka" Rodríguez, por lo que irá con Jurgen Dämm por derecha, mientras que en el eje del ataque estarán Valencia, Gignac y Vargas.

Durante el certamen, los Tigres vencieron 2-1 en la segunda fecha a los albiverdes, con goles de Ismael Sosa y André-Pierre Gignac, mientras que Djaniny Tavares marcó por Santos.

Esa, fue la primera victoria de los de Nuevo León sobre Santos Laguna desde diciembre del 2011, que acumulaba 16 partidos oficiales consecutivos sin perder en cualquier cancha.

A lo largo de la historia, han sido 68 enfrentamientos de Guerreros y Tigres, con 18 triunfos laguneros y 20 victorias regiomontanas, además de los 30 empates que registran.

En el "Volcán", se han visto las caras en 34 oportunidades, con saldo de 14 victorias para los felinos, cuatro para los laguneros y un total de 16 empates, prevaleciendo el marcador 1-1 en 7 ocasiones.

Los triunfos albiverdes en San Nicolás de los Garza, fueron 3-1 en la campaña 1993-94, 2-1 en el Clausura 2008 y Bicentenario 2010, así como por la mínima diferencia, en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2015.

SEXTA CONFRONTACIÓN

Será la sexta ocasión que laguneros y neoleoneses se vean las caras en una liguilla, con saldo favorable para los albiverdes, quienes salieron airosos en tres ocasiones: repechaje Verano 2002, semifinales Clausura 2012 y cuartos de final del Clausura 2015. Los felinos salieron avantes en los cuartos de final del Invierno 2001 y en la final del Apertura 2011.

Cabe destacar que en las últimas dos veces que Santos eliminó a Tigres en liguilla, los Guerreros se alzaron con el título.

Cuando los Guerreros enfrentan en la Liguilla al vigente campeón, siempre le ha ido bien. En la Final del Invierno 96, los Rayos del Necaxa iban por el tricampeonato, pero los entonces dirigidos por Alfredo Tena, se impusieron 4-3 en el global, para obtener su primer título.

En el Apertura 2002, se enfrentaron a las Águilas del América, quienes se habían coronado en el Verano 2002 y con un global de 5-4, avanzó a la siguiente etapa. En el Clausura 2012, empató 3-3 con los Tigres UANL en Semifinales, pero los eliminó por su mejor posición en la tabla.

DAVID CONTRA GOLIAT

Mientras que para el uruguayo Robert Dante Siboldi, será su debut en Liguilla, para el "Tuca" Ferreti, será su partido 131 en estas instancias, con gran experiencia dirigiendo a Pumas, Chivas Rayadas, Monarcas, Toluca y Tigres.

El estratega brasileño, ha ganado 48 partidos, empatado 43 y perdido 38. Con la UANL en 64 presentaciones, acumula 27 victorias, 26 empates y 11 derrotas.

La última vez que los Tigres perdieron un juego de Liguilla en el "Volcán", fue en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2016, cayendo 1-3 ante los Rayados del Monterrey. Desde esa ocasión, acumula 9 duelos imbatidos, con marca de 5 triunfos y 4 empates.

Los Guerreros cerrando en casa en la ronda de Cuartos de Final, solamente en una ocasión fue eliminado. Eso sucedió en el Apertura 2003, cayendo 5-3 en el global ante los Potros de Hierro del Atlante.

Con el Rebaño Sagrado, Pumas y en sus dos etapas con los Tigres, Ferreti ha enfrentado en 8 oportunidades a los Guerreros, ganándole cuatro series y perdiendo la misma cantidad en la fiesta grande del futbol mexicano.

Siboldi será el decimoquinto entrenador de Santos Laguna que debute en las instancias finales. Solamente cinco de ellos, ganaron su primer partido, sobresaliendo el argentino Miguel Ángel "El Zurdo" López en la campaña 1994-95, con un triunfo 3-1 sobre los Tecos UAG.

También lo hizo Juan de Dios Castillo (QEPD) en el Verano 99, con una goleada de 4-1 sobre los propios Tecos UAG, además de Fernando Quirarte en el Verano 2000, ganándole 3-2 a Monarcas Morelia.

En el Apertura 2009, en el primer encuentro de liguilla del nuevo Estadio Corona, Sergio Bueno se impuso con los Guerreros 2-1 sobre Monarcas, en tanto que Rubén Omar Romano en el Bicentenario 2010, derrotó 2-0 a los Pumas de la UNAM en los Cuartos de Final.

1GANADO, seis empates y tres perdidos es el récord de Santos contra Tigres en Liguilla
En el Clausura 2015 ganaron 1-0 la vuelta de cuartos de final con gol de Djaniny. (Archivo)
En el Clausura 2015 ganaron 1-0 la vuelta de cuartos de final con gol de Djaniny. (Archivo)
En el Clausura 2012, con dos tantos de Oribe Peralta pudieron empatar el global y avanzar a la final. (Archivo)
En el Clausura 2012, con dos tantos de Oribe Peralta pudieron empatar el global y avanzar a la final. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los últimos dos campeonatos de Santos, los Guerreros eliminaron a Tigres en la liguilla.

Clasificados

ID: 1456686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx