Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

‘Parece una locura, pero estaremos en Kiev’

Jurgen Klopp, director técnico del Liverpool. (EFE)

Jurgen Klopp, director técnico del Liverpool. (EFE)

EFE

Jurgen Klopp felicitó a toda su plantilla y admitió que el resultado le parece "una locura" tras pasar a la final de la Champions.

"Hubiera sido una locura pasar por la prórroga. Pero hemos pasado, estamos en la final y estoy muy contento por los chicos, el club, la afición. Y ahora vamos a Kiev, parece una locura, pero vamos a Kiev", aseguró Klopp en rueda de prensa al acabar el partido del Olímpico.

Tras elogiar a sus jugadores por dar siempre el máximo, Klopp reconoció que el Real Madrid, su rival en la final, es un equipo con mucha más experiencia internacional con respecto a su plantilla.

"Todavía no me han dado trofeos, ni copas ni medallas. Todavía hay trabajo por hacer, pero ir a la final es algo fantástico. (El rival) es el Real Madrid, tiene gran experiencia, jugó muchas finales, cuatro veces en cinco años", dijo.

"Tienen experiencia y nosotros no, pero estaremos al máximo. Debemos jugar dos partidos de Premier League y luego prepararemos la final", agregó.

Klopp explicó que su equipo no tuvo la habilidad de sentenciar el partido y que eso permitió al Roma ganar confianza.

"No hemos cerrado el partido y obviamente quedó abierto. En los momentos más intensos tuvimos unos buenos contragolpes, pero no marcamos y así puede pasar de todo", comentó el entrenador alemán.

"Hay que sufrir para pasar, no tengo problemas con eso. Hubo momentos en la segunda mitad en los que no sentenciamos el partido y por eso tuvimos que sufrir", insistió.

Klopp también subrayó el largo camino que tuvo que hacer el Liverpool para llegar hasta Kiev, ya que los ingleses empezaron su temporada europea el pasado agosto en la fase previa contra el Hoffenheim.

"Fue difícil, tenemos un buen grupo, pero había que ganar muchos partidos. Jugamos contra el Porto (en octavos), el Manchester City (en cuartos), que fue difícil, y ahora la Roma", recordó.

‘NADA QUE REPROCHAR’

El entrenador del Roma, Eusebio Di Francesco, aseguró que no puede "reprochar nada" a sus jugadores, y subrayó que hicieron algo "extraordinario" en esta campaña europea.

"Lo siento por el empuje que nos dio la afición al llegar al estadio. Yo estaba seguro de poder remontar, también en la segunda mitad. Esta noche desde el punto de vista de la actitud y de la prestación no puedo reprochar nada a los chicos", afirmó Di Francesco.

Los romanos protestaron mucho al colegiado, el esloveno Damir Skomina, por dos posibles penaltis no pitados a su favor, y Di Francesco reconoció que la tecnología VAR, que no se usa en la Liga de Campeones, habría ayudado a su equipo.

"Hay decepción por haber perdido un poco de tiempo para protestar, pero el VAR nos habría aportado algo esta noche, porque hubo episodios clamorosos", dijo el técnico.

Sin embargo, Di Francesco se siente muy orgulloso por la campaña europea protagonizada por el Roma, que ganó al Chelsea y eliminó al Shakhtar y al Barcelona, y subrayó que su plantilla ha mejorado mucho a nivel mental.

"La mentalidad te hace ser grande. Hay un proceso de crecimiento que pasa por los errores, a partir de mí. Estoy contento por estas mejoras a nivel mental, pero todavía falta mucho", explicó el italiano.

Más allá de las protestas por los penaltis no otorgados, Di Francesco quiso felicitar al Liverpool, que volverá a jugar una final de la Copa de Europa tras la de 2007 en Atenas, cuando perdió contra el Milán.

"El Liverpool no ha robado nada, es un gran equipo con jugadores muy fuertes. Creo que al final (el Roma y el Liverpool) se equivalen, pasó el equipo que fue mejor en los detalles, algo en lo que nosotros hemos fallado", afirmó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jurgen Klopp, director técnico del Liverpool. (EFE)

Clasificados

ID: 1456684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx