Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pintan Plaza Mayor; ediles paran trabajos

ASEGURAN QUE VIOLAN REGLAMENTO AUTORIZADO PARA EL LUGAR

YOLANDA RÍOS

Regidores de la bancada del PRI suspendieron los trabajos de pintura que se realizan en la explanada de Plaza Mayor. Aseguran que violan el Reglamento autorizado para ese espacio público en su artículo 48 y no tienen razón de ser.

Además destacaron que "por coincidencia, se trata de los colores de la campaña del candidato a la presidencia de la República Ricardo Anaya Cortés".

Por su parte, y aunque dijo desconocer la causa por la que pintaron la explanada de la Plaza Mayor, Ignacio García Castillo del PAN, primer regidor del Ayuntamiento declaró que los colores no son de la campaña de Ricardo Anaya, sino "son los colores del ayuntamiento de Torreón el que traemos en las camisas, el que maneja la administración municipal, eso sí me consta".

García Castillo expresa que también se incluirá el color rojo y dice que por versión del director de Servicios Administrativos, Antonio Loera, "fueron órdenes del alcalde". Pese a que el primer regidor dice que son los colores del Ayuntamiento, hay diferencias, pues éste tiene tonos rosas, azul claro, morado, azul fuerte y rojo.

Ante los trabajos de pintura, un grupo de trabajadores que se identificó de parte de Mantenimiento Urbano, informó que "nosotros sólo recibimos instrucciones y que la orden es pintar varias franjas en color azul, anaranjado, amarillo y verde de 100 metros de largo y ancho de cuatro metros, incluyendo las fuentes", los regidores Enrique Sarmiento, Dora Elia Salinas y Eduardo Carmona les pidieron explicaciones de quién los había comisionado.

Fue el director de Mantenimiento Urbano, Ernesto Arcaute Reyes quien mediante una llamada telefónica explicó a Sarmiento que fueron instrucciones del director de Servicios Administrativos, Antonio Loera.

A su vez, el encargado de la Plaza Mayor, Roberto García dijo que los trabajos se prepararon desde el pasado lunes y se comenzó a colocar la pintura hoy.

Pero dice que "a mi no me avisaron y mi directora Ana Isabel Campillo ya anda viendo el caso".

Los regidores le llamaron al titular de Desarrollo Urbano, Aldo Villarreal, quien les dijo que desconocía la causa de los trabajos, se comprometió a ir a la explanada, pero no llegó.

Fue el mismo caso del director del Centro Histórico, Víctor Torres, quien tampoco sabe por qué se está pintando la explanada de la Plaza Mayor, se le pidió acudir, pero tampoco fue.

Los trabajadores encargados de colocar la pintura informaron que se trata de pintura de buena calidad y es termoplástica que es la que dura muchos años.

"Apenas le estamos dando la base, todavía falta reforzar los colores el azul, el anaranjado el amarillo".

Al insistirles sobre la calidad de la pintura para que no se deslave, expresaron que es de calidad y no sucederá como en algunas vialidades donde se despintó.

Según Enrique Sarmiento "otra vez el director de Servicios Administrativos decide pintar y pintar y no justifican las acciones, es el maquillaje que le están poniendo a la ciudad".

"Nosotros vamos a reportar ante el IEC, además que en plena campaña electoral en Torreón se autorice que por coincidencia se coloque pintura con los colores de la campaña del candidato Ricardo Anaya".

En tanto, la regidora Dora Elia Salinas Durán expresa que la mayor parte del presupuesto del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) se ha destinado no a pavimentar "se lo han gastado en la compra de pintura porque ahí está el negocio".

Los ediles esperaron, pero al ser ignorados, fueron a buscar al secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara.

No saben. Funcionarios municipales ni encargados del lugar, saben para que pintaron estas rayas. (JOEL MENDOZA)

No saben. Funcionarios municipales ni encargados del lugar, saben para que pintaron estas rayas. (JOEL MENDOZA)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No saben. Funcionarios municipales ni encargados del lugar, saben para que pintaron estas rayas. (JOEL MENDOZA)

Clasificados

ID: 1456651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx