23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Además de un intenso calor, pronostican lluvia en región

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 03 de mayo 2018, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Temperaturas de hasta 44 grados centígrados a la sombra se podrían presentar en el transcurso de este mes, el cual será el más caluroso de la temporada, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Por este motivo, la Dirección de Protección Civil del Municipio recomendó a la población extremar precauciones para evitar golpes de calor y otros padecimientos derivados de las altas temperaturas.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que mayo será el mes más caliente, pues en el transcurso de 10 a 12 días los termómetros marcarán 40 grados centígrados, mientras que otros dos a cuatro días se prevé que suban hasta los 42 ó 44 grados.

Estos registros podrían alcanzar los que están considerados como los más altos en la historia reciente de la Comarca Lagunera, que son de 44.4 grados centígrados a la sombra del 28 de mayo de 2011 y el día 30 del mismo mes, pero en el año de 2012.

Gómez Vizcarra indicó que, además, para este fin de semana se pronostican precipitaciones en la Comarca Lagunera, debido a la presencia de humedad proveniente del océano Pacífico.

Serían las primeras lluvias en el transcurso de este año, mientras que a partir del sexto mes del año podrían incrementarse por el inicio de la temporada de huracanes, lo cual será tema de la Reunión Nacional de Protección Civil a desarrollarse los días 23, 24 y 25 de este mes en Acapulco, Guerrero.

La dependencia recomendó a la población incrementar el consumo de líquidos sin alcohol ni cafeína, preferentemente sin azúcar, para mantener el cuerpo hidratado; vestir ropa holgada; permanecer en lugares a la sombra, frescos y ventilados; evitar realizar actividades al aire libre durante las horas de mayor exposición solar, o en su caso protegerse usando sombrero, gorra, lentes o cremas protectoras adecuadas.

Consejos

Para evitar golpes de calor:

⇒ Vestir ropa holgada; permanecer en lugares a la sombra, frescos y ventilados.

⇒ Incrementar el consumo de líquidos sin alcohol ni cafeína.

⇒ Por ningún motivo hay que permanecer adentro de vehículos estacionados y cerrados.

FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...