Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Eligen a exdiputada como subdelegada de la Profeco

Titular. Leticia Castaño, exdiputada local por el PRI, es la nueva subdelegada de la Profeco en La Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

Titular. Leticia Castaño, exdiputada local por el PRI, es la nueva subdelegada de la Profeco en La Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La exdiputada local y también exregidora priista Leticia Castaño Orozco fue presentada como la nueva subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en la región Laguna de Coahuila.

Su presentación estuvo a cargo del delegado en la entidad, Sigfrido Macías y se da a más de 10 días de la renuncia de quien en los últimos cinco años se desempeñara como tal, Alfredo Mafud Kaim, quien se sumó a la planilla del candidato del Partido Revolucionario Institucional por la alcaldía de Torreón como primer regidor.

En representación del procurador federal, Rogelio Cerda Pérez, Macías realizó la presentación oficial de Castaño Orozco ante los medios de comunicación y del propio personal de la Profeco que desde ayer se encuentra a su cargo.

"Queda la Procuraduría en quien será la abogada de los consumidores, es una dependencia muy sensible, muy importante en donde se hace justicia inmediata todos los días cada minuto", manifestó el delegado de la Profeco.

Por su parte, la nueva subdelegada en la región comentó "confíe en que lo haremos abogando por todos los consumidores, tratando de que se haga justicia y desempeñar el cargo con el toque que nos ha caracterizado, soy una convencida de que la atención a la gente nos permite a todos los funcionarios transitar de una manera más ligera por el camino de la función pública, la gente que está afuera que paga sus impuestos espera que nosotros estemos siempre dispuestos a atender sus necesidades, a prestar servicio porque esa es nuestra tarea".

La nueva funcionaria federal es egresada de la Universidad Autónoma de Coahuila en donde obtuvo el título como Licenciada en Trabajo Social, también se desempeñó como catedrática en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), así como en Ciencias de la Comunidad.

Proceso

Nombran nueva titular:

⇒ Ayer se nombró a Leticia Castaño como nueva subdelegada.

⇒ La subdelegación permaneció acéfala por más de diez días.

⇒ Alfredo Mafud renunció a la subdelegación el 19 de abril, tras cinco años en el cargo.

Leer más de Torreón

Escrito en: PROFECO LAGUNA alfredo mafud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Titular. Leticia Castaño, exdiputada local por el PRI, es la nueva subdelegada de la Profeco en La Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1456646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx