Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se suman a festejos de museos

MUSEO DE LOS METALES DE PEñOLES

Actividades. La directora del Museo de los Metales, presentó algunas de las actividades a realizarse este mes. (GUADALUPE MIRANDA)

Actividades. La directora del Museo de los Metales, presentó algunas de las actividades a realizarse este mes. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El Museo de los Metales de Peñoles, se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con una serie de actividades, pero también poniendo al alcance de jóvenes y adultos, el poder vivir la experiencia de la realidad virtual.

Cristina Matouk, directora del Museo explicó que si bien esta atracción ya se "estrenó" durante la competencia de robótica First en la parte regional en Torreón, se tendrá durante todo el mes de mayo al alcance de quienes deseen vivir la experiencia.

El programa se llama Realidad Virtual 360 y exhibe una visión de lo que es el parque eólico de Coahuila, en donde el visitante podrá ver y sobre todo "sentirse" en aquella zona ubicada entre los límites de los municipios de Ramos Arizpe y General Cepeda, y conocer los detalles de la obra que fuera inaugurada apenas el año pasado.

Asimismo, se adelantó parte de la agenda que se tendrá para celebrar el Día Internacional del Museo establecido el 18 de mayo.

Matouk informó que el Museo de los Metales participará en la actividad proyectada el 13 de mayo, en donde todos los museos abrirán al público para recibir a los paseantes del recorrido que ofrecerá la OCV Torreón a partir de las 10 de la mañana.

"En cada museo será una actividad distinta", dijo.

Y para el 16 de mayo, se tiene preparada la Noche de los Museos a las 8:00 de la noche. En el evento se contará con la presencia de un grupo de rock para amenizar la noche.

El 18 de mayo se ofrecerá una capacitación sobre la Inclusión en los Programas y Actividades Educativas. Como invitada especial se contará con la presencia de Dolores Arenas, directora general de divulgación de la UNAM.

POR LOS JÓVENES

Por otra parte, se dieron a conocer algunos detalles del taller de Innovación 360, en el que el Museo de los Metales trabajó en coordinación con la Universidad La Salle Laguna a través del Parque de Innovaciones.

"Es una primer intento, un piloto de trabajo con jóvenes de secundaria en donde nos propusimos junto con el Parque de Innovaciones, tener una propuesta nueva de trabajo con los muchachos, pero muy enfocado a resolver desafíos sociales", dijo Cristina Matouk

Por su parte, Omar Ortega, coordinador del Parque de Innovación explicó que el taller se desarrolló durante 12 semanas con sesiones de tres horas, con jóvenes de secundaria. "Pasaron por un proceso de innovación en el cual el objetivo que se les planteó fue solucionar una problemática social a través de la tecnología,,, la intención es que se vuelva una realidad, es el compromiso".

La presentación de los proyectos será el 9 de mayo.

Los participantes plantearon soluciones específicamente de la Región de Jimulco, tema del que se derivaron tres proyectos relacionados en el tema de energía renovable aplicaciones web, y medio ambiente, todo con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Museo de los Metales Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. La directora del Museo de los Metales, presentó algunas de las actividades a realizarse este mes. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1456645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx