Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Mike Pompeo

Trump confía en que Pompeo levante a Departamento

Confía.  Mike Pompeo  (Izq.) quiere devolver al Departamento de Estado su relevancia. (AP)

Confía. Mike Pompeo (Izq.) quiere devolver al Departamento de Estado su relevancia. (AP)

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhibió ayer la confianza que tiene en su nuevo jefe diplomático, Mike Pompeo, para que levante a un Departamento de Estado en horas bajas.

Trump puso ayer pie por primera vez en el edificio Harry S.Truman del Departamento de Estado en un año y tres meses de mandato para asistir a la ceremonia de asunción del cargo de Pompeo, un secretario de Estado enteramente de su elección. "Ese es más espíritu del que he oído del Departamento de Estado en mucho tiempo, muchas décadas", dijo el presidente al inicio de la ceremonia, ante los aplausos de los asistentes.

"Ese espíritu será magnificado con este hombre aquí", añadió sobre Pompeo, al que definió como un "verdadero patriota estadounidense".

"Vas a hacer cosas que no sabías todavía. Ahora ni siquiera podrás atisbarlas. Tenemos un par en marcha ahora de las que mucha gente ni siquiera sabe y son muy, muy alentadoras", afirmó dirigiéndose el cuerpo diplomático, sin indicar a qué se refería. Trump se deshizo en halagos con Pompeo en un breve discurso en el que le dio todo el protagonismo y evitó hacer comentarios sobre los temas más acuciantes de la política exterior estadounidense: el acuerdo nuclear con Irán y las negociaciones con Corea del Norte.

Con estos gestos, el presidente quiso dejar claro que tiene total confianza en su nuevo secretario de Estado, después de despedir a su primer jefe diplomático, Rex Tillerson, en marzo por sus continuos choques sobre su visión de la política exterior.

Leer más de Internacional

Escrito en: Mike Pompeo Irán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confía.  Mike Pompeo  (Izq.) quiere devolver al Departamento de Estado su relevancia. (AP)

Clasificados

ID: 1456635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx