Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CTM

Conmemoran Día del Trabajo en instalaciones de la CTM

Celebración. En las instalaciones de la CTM se conmemoró el Día del Trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Celebración. En las instalaciones de la CTM se conmemoró el Día del Trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

En las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de esta ciudad, se conmemoró el Día del Trabajo en la cual se resaltó que hasta la fecha, se conservan los derechos y prestaciones por las que arriesgaron sus vidas los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.

A la celebración asistieron el dirigente de la Federación de Trabajadores de México en La Laguna de Durango, Gabriel Rodríguez Villa; el subsecretario de Gobierno en la región, Manuel Ramos Carrillo; el síndico José Lorenzo Natera y el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara en representación de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, así como diputados locales suplentes.

En representación del sector patronal estuvo el empresario Oswaldo Juárez Hernández, presidente del patronato Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI).

RECONOCIMIENTOS

Como parte de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a trabajadores destacados y por su trayectoria en algunas de las empresas cuyos sindicatos están afiliados a esta central obrera.

Rodríguez Villa destacó que la celebración del Día del Trabajo es una manera de honrar a quienes arriesgaron hasta su propia vida para lograr derechos que prevalecen hasta ahora, como es el caso de la jornada de ocho horas con un salario igual; acceso de oportunidades laborales para hombres y mujeres, entre muchos otros.

También resaltó que a nivel nacional se han mantenido las prestaciones laborales como el acceso a la seguridad social, entre otras.

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango destacó la estabilidad en esta zona, al señalar que no se han presentado huelgas de trabajadores, lo cual es producto de una política laboral positiva que se ha logrado con la colaboración del sector empresarial.

Destacan estabilidad

Conmemoran en Gómez Palacio el Día del Trabajo.

⇒ En las instalaciones de la CTM.

⇒ Acudieron representantes del sector obrero, patronal y de gobierno.

⇒ Resaltaron que no se han presentado huelgas en la ciudad de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CTM OSPI Día del Trabajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. En las instalaciones de la CTM se conmemoró el Día del Trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1456416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx