Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Texas

Estados piden que EU anule DACA definitivamente

Posición. El procurador Ken Paxton reiteró que DACA 'es un programa ilegal'. (AP)

Posición. El procurador Ken Paxton reiteró que DACA 'es un programa ilegal'. (AP)

AP

Texas y otros seis estados demandaron al Gobierno federal para terminar de una vez por todas con el programa que protege a ciertos inmigrantes jóvenes de la deportación y les ofrece un permiso de trabajo.

La querella fue anunciada ayer, una semana después de que un juez federal en Washington ordenó que el gobierno del presidente Donald Trump reanude el programa "Acción Diferida para los Llegados en la Infancia", o DACA, que protege a los jóvenes inmigrantes conocidos como "dreamer"s.

El juez dijo que el argumento del Departamento de Seguridad Nacional contra el plan era "arbitrario y caprichoso" y dio al gobierno 90 días para que presentara un nuevo planteamiento.

Por su parte, el procurador general de Texas, el republicano Ken Paxton, venía amenazado desde hace un año con tomar medidas legales si el programa no era cancelado.

Los otros estados que se sumaron a la querella son Alabama, Arkansas, Luisiana, Nebraska, Carolina del Sur y Virginia Occidental.

Al presentar la demanda ayer martes, el procurador Paxton reiteró que DACA "es un programa ilegal que pretendió conceder presencia legal y permisos de trabajo a casi un millón de extranjeros presentes ilícitamente sin autorización del congreso".

"Nuestra coalición exhorta a la Corte Federal de Distrito para el Sureste de Texas que declare a DACA anticonstitucional", dijo Paxton.

Leer más de Internacional

Escrito en: DACA eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Posición. El procurador Ken Paxton reiteró que DACA 'es un programa ilegal'. (AP)

Clasificados

ID: 1456310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx