Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rebollo ve positivo eliminar el fuero

Prioridades. Rocío Rebollo dijo que no promete nada en su campaña, pero habló de prioridades en caso de ocupar el Senado.

Prioridades. Rocío Rebollo dijo que no promete nada en su campaña, pero habló de prioridades en caso de ocupar el Senado.

MA. ELENA HOLGUÍN

La candidata a senadora de Durango por el PRI, Rocío Rebollo Mendoza dijo que la eliminación del fuero será positiva para un mejor ejercicio de la función pública, por lo que en caso de que no se concluya su aprobación por parte de los legisladores, retomará el tema si llega a resultar ganadora en la elección del primero de julio.

Tras haberse aprobado la iniciativa por la Cámara de Diputados, fue enviada a la de Senadores, la que a su vez la remitió a comisiones para su revisión a profundidad.

Señaló que el fuero nació para que quien estuviera en servicio público pudiera tener libertad de expresión, pero se ha malinterpretado con ser intocable, lo cual dista mucho del propósito por el que nació esta figura.

Rebollo Mendoza acudió ayer al mercado de Abastos de esta ciudad, donde se entrevistó con algunos comerciantes de la misma forma que lo ha hecho con representantes de todos los sectores de la sociedad, en los 30 de 39 municipio del Estado de Durango que ha recorrido.

Dijo que en su campaña no promete nada, sino que pone a disposición de la gente su capacidad de gestión como representante de la ciudadanía, en este caso de los habitantes de la entidad.

Sin embargo, señaló que una de sus prioridades será legislar para que la banca de desarrollo genere créditos y programas para que los pequeños negocios crezcan, además de que propondrá modificaciones para la reducción de algunos impuestos.

A través de los recorridos por los diferentes municipios, se han recibido diferentes solicitudes en cada uno de ellos, pues mientras en Durango capital hay una preocupación por el aumento de la inseguridad, en otros hay una creciente demanda de fuentes de empleo.

"En otros casos me han pedido que se cumplan los compromisos y piden que se concluya con el periodo, a la gente le preocupa eso", indicó Rebollo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fuero Rocío Rebollo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prioridades. Rocío Rebollo dijo que no promete nada en su campaña, pero habló de prioridades en caso de ocupar el Senado.

Clasificados

ID: 1456190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx