Columnas Social

Y YO QUE PENSABA QUE ERA EL ÚLTIMO EN LLEGAR / XIV

Dr. Leonel Rodríguez R.

"Si nosotros mismos no nos aplaudimos, siempre estaremos muy pendientes de que se cumplan nuestras fantasias y exigentes expectativas de los aplausos que de otros quisiéramos recibir". Jacinto Faya Viesca, 07-09-12.

A finales de agosto, escribo las experiencias que había obtenido de cada una de las carreras en que había participado en el recorrido de 24K Bermejillo - Mapimí, a la cual titulé: "Una carrera fuera de serie".

Inicio septiembre del 2014 con mis habituales recorridos matutinos por el Boulevard Río Nazas; sin embargo, todavía más espaciado subía al Cerro de las Noas, como el que llevé a cabo al día siguiente, sin haber registrado el tiempo, pero de seguro había sido por arriba de dos horas.

El domingo 7, estamos presentes en la Primera Carrera Teletón 5K, donde en 48 minutos y 03 segundos cruzo la meta. El día 14, hacemos presencia en la 13ª Carrera Viva Torreón 5K, organizada por la Universidad Autónoma de Coahuila, mi Alma Mater, con el número de registro 567 y un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 45 segundos. El día 16 repito mi recorrido hacia el Cerro de las Noas, donde en un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 19 segundos, llevo a cabo el ascenso y descenso.

Este día. "El ayer no es más que un sueño; el mañana no es más que una visión, pero el presente bien vivido hace de cada ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza. Por lo tanto, prestemos atención a este día".

El domingo 21 participo en una carrera local de 5K donde mi número de participante fue el 149, con un tiempo de 51 minutos y 53 segundos. El día 24 repito mi recorrido hacia el Cerro de las Noas, donde empleé un tiempo de subida y bajada de 2 horas, 21 minutos y 45 segundos. Antes de finalizar este mes, escribo el artículo titulado: Los estragos del tiempo. Vivir muchos años, ¡tiene su precio". Hay que pagar la factura, al menos… Durante los primeros diez días de octubre, los dediqué a realizar mis entrenamientos sobre el Boulevard Río Nazas y fue hasta el 12 de octubre que participo en una carrera local de 5 kilómetros con el número de registro 970 y un tiempo de 59 minutos y 18 segundos. Los días siguientes los empleé también en realizar mis entrenamientos por el Boulevard Río Nazas y fue hasta el día 19 que en otra carrera local de 4 kilómetros, donde en un tiempo de 46 minutos y 37 segundos llego a la meta. Aun cuando mis recorridos hacia el Cerro de las Noas cada vez me cuesta más llevarlo a cabo, no dejo de llevarlos a cabo, aunque el tiempo de subida y bajada cada vez es más, sin embargo, afortunadamente, no me duele lada.

Así lo lleve a cabo el 21 de este mes, donde mis tiempos fueron de 2 horas, 39 minutos y 50 segundos. El sábado 25 participamos en una carrera nocturna por el Centro Histórico, "Juntos alcancemos metas", de 5K, mi número de participante fue el 120 y el tiempo de 59 minutos y 37 segundos.

Y al día siguiente, otra carrera titulada "Enciende tu espíritu", con el número de registro 11,600 y un tiempo de 59 minutos y 37 segundos. Antes de finalizar el mes, llevo a cabo otro ascenso y descenso al Cerro de las Noas, donde mis tiempos fueron de 2 horas, 7 minutos y 61 segundos.

"Jamás me rendiré, a pesar de la adversidad. Si alguien no lo ha logrado, no significa que sea imposible. Simplemente, no se ha esforzado lo suficiente".

El 11 de noviembre realizo un recorrido hacia el Cerro de las Noas, donde mi tiempo rebasó las 3 horas y 7 minutos, aun sin presentar ninguna molestia, recorrido que volví a hacer el 28 de noviembre con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 25 segundos, así como el 3 de diciembre, donde mi tiempo fue de 2 horas, 15 minutos y 56 segundos. El día siete participo en la XVI edición de la Carrera Guadalupana 10K, con el número de registro 369 y un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 14 segundos.

El día 10 realizo una vez más mi recorrido hacia el Cerro de las Noas donde mi tiempos fue de 2 horas, 17 minutos y 24 segundos. El día 12 estoy presente en la 64 Edición de la Carrera Guadalupana 2.1 kilómetros, mi número fue el 199 y el tiempo para llegar a la meta fue de 16 minutos y 03 segundos.

El domingo 14 se llevó a cabo la Carrera 7K hacia el Cristo del Cerro de las Noas, partiendo de Catedral, mi número fue el 198 y el tiempo para cruzar la meta fue de 1 hora, 25 minutos y 34 segundos. Fue la última carrera del 2014, en donde llevé a cabo un total de 36 carreras en el año, sin embargo, todavía el día 18, llevo a cabo otro recorrido hacia el Cerro de las Noas, donde mi tiempo registrado fue de 2 horas, 06 minutos y 10 segundos. El 31 de diciembre de este año y el 1 de enero del 2015, los pasé en Xicotepec, uno de los nueve Pueblos Mágicos que tiene el Estado de Puebla.

¡Aunque usted no lo crea! Regina Tumidajez de Amsterdam, N.J., corrió 836 carrerasm incluyendo 52 maratones, hasta que se retiró a la edad de 84 años.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Dr. Leonel Rodríguez R.

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1456166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx