Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mercado bursátil en México termina sesión a la alza

Alza marginal. Previo al día feriado, el día del Trabajo, la Bolsa Mexicana de Valores logró ganar 0.15 por ciento.

Alza marginal. Previo al día feriado, el día del Trabajo, la Bolsa Mexicana de Valores logró ganar 0.15 por ciento.

AGENCIAS

En la última sesión de abril, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un avance de 0.15 por ciento.

Con datos definitivos, el S&P/BMV IPC cerró el mes y la sesión de este lunes con una ganancia de 73.55 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en las 48 mil 358.16 unidades.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 228.9 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 492.3 millones de pesos, donde 65 emisoras ganaron, 51 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

En Wall Street, el Dow Jones bajó 0.61 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.82 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.75 por ciento.

Banco Base expuso que la recuperación mensual del IPC estuvo apoyada por movimientos técnicos, comentarios positivos sobre la renegociación del TLCAN y por la decisión de la calificadora Moody's de mejorar la perspectiva para la calificación de la deuda de México de negativa a estable.

También fue importante la publicación de resultados trimestrales corporativos, los cuales brindaron mayor información financiera corporativa para nuevas oportunidades de inversión, donde 35 empresas que forman parte del índice ya divulgaron sus resultados.

A nivel global, la entidad financiera indicó que a pesar de las sesiones de alta volatilidad registradas durante abril, derivadas de tensiones comerciales y militares, los mercados de capitales lograron registrar ganancias mensuales.

Explicó que durante las dos primeras semanas del mes, los participantes del mercado centraron su atención en los anuncios de aplicación de aranceles entre Estados Unidos y China, lo que elevó las tensiones comerciales entre las dos potencias mundiales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alza marginal. Previo al día feriado, el día del Trabajo, la Bolsa Mexicana de Valores logró ganar 0.15 por ciento.

Clasificados

ID: 1456147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx