Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concluyen Juegos Interjesuíticos

Buenos encuentros en varias disciplinas deportivas pudieron disfrutarse durante el evento. Concluyen Juegos Interjesuíticos

Buenos encuentros en varias disciplinas deportivas pudieron disfrutarse durante el evento. Concluyen Juegos Interjesuíticos

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la realización de la ceremonia de clausura, anoche llegó a su fin la edición XLVII de los Juegos Deportivos Interjesuíticos de nivel bachillerato, de los que fungió como sede la Escuela Carlos Pereyra, institución que logró 2 campeonatos y 2 subcampeonatos.

Gracias a la conformación de un equipo competitivo en todas las posiciones y una dirección de mucha experiencia, el equipo de basquetbol femenil de la Pereyra obtuvo el campeonato al vencer de manera contundente en la gran final al Instituto Oriente de Puebla por marcador de 73 a 14. El equipo del coach Luis Murra está conformado por: Mariángel Verduzco, Paulina Velázquez, Daniela Ortiz, Andrea Peña, Andrea Favela, Pamela Luévanos, Irene Margarita Muñoz, Andrea Caballero, Karina Michele Salinas, Abigail Gallegos, Lorena Jiménez, Alicia Esmeralda Hurtado, Ana Guadalupe Alvarado, Julia Luna y María Fernanda Puentes y lo asiste en la dirección Gregorio Esparza. En esa misma categoría quedó en segundo lugar Cultural de Tampico y en tercero Oriente de Puebla.

Por su parte, el equipo de David Carrillo obtuvo el primer lugar en futbol femenil al vencer al Colegio Ibero de Tijuana por marcador de 2 a 1, los goles fueron anotados por Sofía Esquivel y Adriana González. El equipo lagunero está conformado por María Fernanda Alfani, Greta Olvera, Sara María Ibarra, Frida Natalia Ramírez, María Fernanda Chávez, Michel Ramírez, Luisa Fernanda Gutiérrez, Ana María Hernández, Adriana González, Sofía Esquivel, Fernanda Fernández, Isabela Campillo, Jaqueline Rubio, Andrea Aparicio, Fernanda Arzave, Jairi Sofía Díaz, Mariana de la Torre, Andrea Guevara, Valeria Limones, Lidia Margarita Valdés e Ingrid Chávez y asiste al director técnico Leonardo Aguilar.

De esta manera, el equipo de Pereyra obtuvo su segundo campeonato en forma consecutiva. El segundo lugar fue para Instituto Lux de León y el tercero para Instituto de Ciencias de Guadalajara. En el basquetbol varonil, Pereyra obtuvo el segundo lugar, así como también en el Rugby. En atletismo por equipos, la categoría femenil la ganó el Instituto Oriente de Puebla, segundo lugar Cultural de Tampico y tercero Instituto de Ciencias de Guadalajara. En atletismo varonil: primer lugar Instituto Oriente de Puebla, segundo Instituto Lux de León y tercero Cultural de Tampico. También se otorgó mención honorífica a los equipos de Instituto Lux de León, Cultural de Tampico y Colegio Ibero de Tijuana por su participación en el ultimate.

En la ceremonia de clausura, el rector de la escuela Carlos Pereyra Armando Mercado invitó a los deportistas a llevar a su vida diaria los valores que fomenta el deporte, para que puedan aspirar a ser mejores ciudadanos para este país que tanto los necesita. Por su parte el rector del Instituto Ciencias Gustavo Antonio González Castañeda S.J. presentó el video de los próximos juegos Interjesuíticos que se llevarán a cabo en Guadalajara en el año 2019.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte local

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buenos encuentros en varias disciplinas deportivas pudieron disfrutarse durante el evento. Concluyen Juegos Interjesuíticos

Clasificados

ID: 1456132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx