Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Santos Peñoles

Niños y jóvenes viven una jornada especial

Los pequeños goleadores de la Copa Internacional Santos Peñoles, convivieron un rato en el Día del Niño con los Guerreros. (Fotos Erick Sotomayor)

Los pequeños goleadores de la Copa Internacional Santos Peñoles, convivieron un rato en el Día del Niño con los Guerreros. (Fotos Erick Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Algunos de los participantes en la Copa Internacional Santos Peñoles 2018, vivieron un Día del Niño único y que los marcará por el resto de sus vidas.

Y es que tuvieron la oportunidad de convivir con los jugadores del primer equipo de los Guerreros, quienes en el mismo Territorio Santos Modelo (TSM), iniciaron su preparación para encarar la Liguilla de la Liga MX.

Los goleadores de cada una de las categorías del certamen, tuvieron la oportunidad de jugar una "pica" entre ellos, con la participación de varios elementos de Santos Laguna, entre los que figuraron el capitán Carlos Izquierdoz, el cancerbero Jonathan Orozco que jugó al lado de su hijo, además de Jorge Villafaña, José Javier Abella, Jonathan "Cabecita" Rodríguez, Jesús Angulo, David "Manza" Andrade, así como los juveniles arqueros, Carlos Acevedo y Joel García.

Otros jugadores de la Copa Santos Peñoles, fueron seleccionados mediante dinámicas previas, por lo que pudieron tomarse fotografías con los albiverdes y solicitarles el preciado autógrafo.

Julio Furch, Gerardo Arteaga, el "Huevo" Lozano, el colombiano Cetré, fueron de los más solicitados, además del estratega Robert Dante Siboldi, quien recibió la visita de su hija, al igual que el resto del cuerpo técnico, en el centro de la cancha de entrenamiento.

Para sorpresa de los goleadores, además de tomarse la fotografía con el máximo romperredes del Torneo Clausura 2018, Djaniny Tavares, el artillero caboverdiano, les regaló a cada uno, un balón profesional autografiado.

Respecto a lo futbolístico, se terminó la etapa de grupos, por lo que a partir de hoy, comenzarán los duelos de eliminación directa. En algunas categorías habrá Octavos de Final, mientras que en otras, la fase de Cuartos.

En la jornada del lunes, el calor hizo estragos en los jugadores, así como en los familiares que los acompañan desde diferentes puntos del país. A pesar de que el aire sopló en ocasiones con gran fuerza, la temperatura cercana a los 35 grados centígrados, fue un duro obstáculo por superar.

El Gerente de Centros de Formación y Academias de Santos Laguna, Carlos Jurado, se mostró contento con la competencia, donde además se dio tiempo para compartir el balance hasta el momento en esta edición.

"La gente que ha estado tanto detrás de cámaras, todo el equipo de trabajo de Santos Laguna, así como de Orlegi Deportes, también el compromiso de las familias, de los equipos, del lagunero, de los patrocinadores, que realmente se unen para lograr una sinergia que hace que todo funcione, para generar un impacto que hace que este torneo sea reconocido como el número uno amateur-infantil en el país".

Indicó que desde un principio, notó mucha ilusión de los niños, donde todos tienen el sueño de poder jugar en la Primera División.

"Se puede apreciar mucha alegría de estar jugando partidos en Territorio Santos Modelo, de venir al Estadio Corona. El poder presenciar un entrenamiento del Primer Equipo en la cancha anexa, de tener esta cercanía con los Guerreros. A los padres de familia se les nota la felicidad de ver a sus niños practicando el deporte que más les gusta".

Indicó que para esta ocasión, tuvieron la fortuna de contar con equipos de talla internacional, tanto de Colombia como de Estados Unidos que incrementaron el nivel futbolístico del torneo, junto con los selectivos del Centro de Formación Ciudad de México, Centro de Formación Santos LALA, las Fuerzas Infantiles.

"Lo que esta Copa busca promover es la formación a través del deporte, así como el impacto que se genera en los jóvenes. Esperamos por supuesto más goles, más emoción, más convivencia, así como un nerviosismo más grande, tomando en cuenta que estamos entrando de lleno a las instancias finales".

/media/top5/01torb05001jpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Santos Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pequeños goleadores de la Copa Internacional Santos Peñoles, convivieron un rato en el Día del Niño con los Guerreros. (Fotos Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1456128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx