19 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

En SP, 12 piden licencia para campañas

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, martes 01 de mayo 2018, actualizada 11:02 am

Alrededor de 12 personas han solicitado licencia en el municipio de San Pedro, para separarse del cargo y participar en las campañas electorales.

Lo anterior lo confirmó la alcaldesa, Ana Isabel Durán Piña, quien dijo que desde el pasado 15 de abril se empezaron a solicitar los permisos para separarse de los cargos y participar en el proceso electoral.

En cuanto a las especificaciones de la ley, para evitar incurrir en algún delito, la alcaldesa mencionó que por acuerdo del Cabildo, en la gaceta municipal, se publicaron los horarios de trabajo, que en el caso de San Pedro será nueve de la mañana a cuatro de la tarde para que después de esa hora puedan hacer proselitismo a favor de algún candidato.

En relación a las condiciones de seguridad, Durán Piña dijo que ya se estableció contacto con el secretario de Gobierno, para evaluar y hacer algunos ajustes a fin de garantizar las condiciones para todos las candidatas, pues hay que mencionar que las cuatro aspirantes a la alcaldía son mujeres.

Dijo que además San Pedro no está focalizado como un punto de riesgo para que las participantes en la contienda puedan desarrollar sus actividades y de así solicitarlo hay disposición de proporcionarles seguridad personal, desde luego coordinados con el Estado.

Ana Isabel, quien busca reelegirse al cargo mencionó que se espera que la contienda sea sana, de propuestas y no de descalificaciones, pues todas las candidatas se conocen y cada una presentará su proyecto de trabajo a la ciudadanía y será quien tenga la última palabra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...