21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Esperan fallo del TEE por coaliciones

SERá ESTA SEMANA CUANDO SE Dé A CONOCER

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 30 de abril 2018, actualizada 10:15 am

Enlace copiado

Se espera que en los próximos días se dé el fallo positivo para realizar el registro de las candidaturas comunes para los distritos locales que se darán entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y el Duranguense.

Cecilio Campos Jiménez, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que podría ser este lunes o en esta misma semana cuando el Tribunal Estatal Electoral (TEE) emita el fallo a favor de esta Coalición en el Estado de Durango.

Por el momento cada organismo político tiene registrados a sus candidatos en cada uno de los 15 distritos locales para renovar el Congreso Estatal, en la jornada electoral del día 1 de julio.

Sin embargo, dijo que una vez que se dé el fallo y debido a que las expectativas son positivas para que éste sea a favor de que se concrete la coalición, se tendrá que realizar una reunión para hacer ajustes en los 15 distritos locales.

Sin embargo, el dirigente local del PRD adelantó que los ajustes serían con ocho candidaturas representadas por panistas; tres por parte del PRD; tres de Movimiento Ciudadano y una para el Duranguense.

Cabe destacar que hace días, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango, dictaminó que no procedería el registro de la coalición local bajo el esquema de candidaturas comunes.

Por lo que Campos Jiménez señaló que ese fallo del IEPC fue a causa de una cuestión política por parte de René Galindo Bustamante, dirigente estatal del PRD, ya que no se le favoreció con una candidatura a una diputación plurinominal en lo local.

Sin embargo, todos los partidos involucrados, así como los aspirantes a las candidaturas por las diputaciones locales, insistirán en la alianza, a fin de que se apruebe a más tardar esta semana.

Posible coalición

Partidos están en espera de una resolución para saber si podrán hacer la coalición para las candidaturas a diputaciones locales:

⇒ Los partidos que buscan las candidaturas comunes son PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Duranguense.

⇒ Podría ser este mismo lunes o durante la semana, cuando el Tribunal Estatal Electoral (TEE) emita el fallo.

⇒ Por el momento cada organismo político tiene registrados a sus candidatos en cada uno de los 15 distritos locales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...