05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Arrancan campañas en San Pedro, Madero y Matamoros

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, lunes 30 de abril 2018, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

Desde el primer minuto de ayer domingo, algunos candidatos de los municipios de Madero, San Pedro y Matamoros, arrancaron sus actividades de campaña, para la elección de los ayuntamientos.

EN MATAMOROS

Al grito de "Vamos a ganar", en Matamoros cientos de militantes y simpatizantes priistas estuvieron los primeros minutos de ayer domingo en la apertura de campaña de Juan Carlos Ayup Guerrero, quien busca reelegirse a presidente municipal para el trienio 2019-2021.

"El compromiso es fuerte, vamos a visitar todas las colonias, los ejidos, los sectores, son dos meses de intenso trabajo y habremos de ir casa por casa a pedir el voto, así como nos lo demostró la gente en el pasado proceso electoral que me llevó a la presidencia municipal", dijo el abanderado priista, cuyo lema de campaña es "Sigue lo Bueno".

Por la mañana realizó una rueda de prensa y ofreció un desayuno para su estructura, luego alrededor de las 11 horas acudió a un crucero a la pega de "calcas" y por la tarde se realizaría un baile con Chicos de Barrio, en la explanada de la presidencia.

También en Matamoros, pero un poco más discreto, Horacio Piña, candidato postulado por la coalición "Juntos Haremos Historia", que encabeza Morena, inició sus actividades con una misa, a las 7:30 de la mañana, luego a las 11 , acudió al Centro de la ciudad para colocar calcomanías.

Dijo que el fenómeno de Morena, nadie lo detiene y que las personas están despertando y van por la alternancia.

Dijo que su propuesta, está enfocada a la seguridad y a la generación de fuentes de empleo, sobre todo para la gente que vive en los ejidos y que se creará una casa albergue y un centro de control canino que de verdad funcione.

EN FRANCISCO I. MADERO

Maribel Coronado Martínez, candidata por la coalición que integran el PAN, UDC y Movimiento Ciudadano, arrancó su campaña, en los primeros minutos de ayer domingo, en la plaza Benito Juárez de Francisco I. Madero, en donde después de dar un mensaje se procedió a la pega de "calcas" en los vehículos.

Coronado Martínez, destacó que de llegar a ganar la elección trabajará en mejorar los servicios de salud, educación y se priorizará también el apoyo a madres solteras y a personas de la tercera edad. También buscará la capacitación de agentes de Tránsito y Seguridad Pública, para brindar un trato digno a los maderenses.

La candidata a la presidencia municipal, agradeciendo el apoyo de los presentes y expresó que su proyecto es totalmente incluyente, por lo que hizo la invitación para quien sea gustoso de sumarse y buscar la alternancia en el municipio a través de propuestas reales y congruentes.

Resaltando la participación y apoyo de las mujeres Bibí Delgado Lara, también inició su campaña por la alcaldía de Madero. Ella va por la coalición "Todos por México", que conforman PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

En el primer minuto del domingo la abanderada priista encabezó un mitin afuera del edificio del Comité Municipal del PRI.

Destacó que en "Francisco I. Madero, continuará en la ruta del desarrollo y progreso durante su gobierno".

Además, presentó a su coordinador de campaña, su esposo David Flores Lavenant.

En su discurso, Delgado Lara dijo "mi partido hará una campaña de propuestas y agregó que los ejes de su proyecto de trabajo están enfocados al campo, asistencia social y seguridad.

En el mismo municipio Jonathán Ávalos, de la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman Morena, Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), arrancó su campaña.

Expresó que, al competir en esta elección, la esperanza es terminar con la corrupción y la impunidad, pues es momento del cambio que merecen todos los ciudadanos.

Manifestó que su proyecto está enfocado en el tema de la seguridad pública, pues "hemos visto como ciudadanos, que existe abuso de autoridad, eso se va acabar".

Para lograrlo, dijo se mejorarán los sueldos, los oficiales tendrán que estudiar un diplomado de Derechos Humanos, por un período de seis meses, se contempla también que las patrullas cuenten con cámara de vigilancia, se creará un centro de control municipal de ciudadanos para evitar la corrupción, el programa de policía amigo ciudadano.

En el tema de salud (resaltar que él fue el director del Hospital General), dijo que se trabajará para mejorar el servicio, ya que como se sabe faltan medicamentos y recursos humanos en todos los hospitales y se va a realizar un análisis con las nuevas empresas para gestionar con López Obrador un hospital para todos los maderenses, en tanto que por parte del municipio se adquirirán cuatro ambulancias y la creación de dos clínicas.

 EN SAN PEDRO

Con la presencia de todos los sectores y organizaciones, mostrando la unidad en el PRI, Ana Isabel Durán Piña inició su campaña, pues busca reelegirse al cargo.

"Vengo nuevamente ante ustedes para solicitar su respaldo con el voto el próximo 1 de julio, con el propósito de lograr una continuidad de esfuerzos y de proyectos de los cuales hemos visto resultados en estos primeros meses y que nos permitirán alcanzar el San Pedro que todos anhelamos", dijo.

"Este proyecto exige el trabajo y el esfuerzo de todos los días por conseguir la solución a nuestros problemas. San Pedro enfrenta broncas enormes que requieren una mayor atención, un mayor esfuerzo, por lo cual les estoy pidiendo nuevamente su respaldo en las urnas", señaló.

"En la solución a esos problemas no voy sola, porque tengo la fuerza, la entrega y, sobre todo, el corazón de mi gente que me va a respaldar para avanzar poco a poco en estos años".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...