Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Caja Popular Mexicana

Impulsan a niños a fomentar el ahorro

Popular. Caja Popular Mexicana reporta 331 mil 817 niñas y niños y ahorrando. (ARCHIVO)

Popular. Caja Popular Mexicana reporta 331 mil 817 niñas y niños y ahorrando. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Caja Popular Mexicana impulsa el ahorro en los pequeños y una muestra de ello es que se reportan 331 mil 817 niñas y niños que han ahorrado a nivel nacional. Un dato importante para estas cifras es que 20 mil 407 tomaron talleres de cooperativismo y educación financiera.

En el marco del Día del Niño se informó en un comunicado de prensa que un hábito se aprende y se fortalece en los primeros años de vida y en base a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, solamente el 66 por ciento de la población mexicana se le enseño a ahorrar cuando eran menores de edad.

Desarrolla el proyecto Educación Cooperativa 2022, el cual, uno de sus elementos incluye crear aplicaciones móviles que permitan acercar temas de educación cooperativa de una manera atractiva para los niños y jóvenes.

DESDE NIÑOS

De acuerdo a expertos señalaron que siempre se ha dicho que la educación financiera debe iniciarse desde la niñez, ya que es la etapa indicada para aprender y crear buenos hábitos como el ahorro, la inversión y el manejo del dinero. Por ello, Caja Popular Mexicana ha trabajado a lo largo de sus 66 años, en propiciar la educación financiera a sus 2 millones 377 mil 738 socios con diversos talleres, así como a sus más de 331 mil menores ahorradores a través del modo del juego. Se destacó que el Sistema de Educación Cooperativa de Caja Popular Mexicana, SEDUCOOP; es el área de la cooperativa de ahorro y préstamo que se encarga en inducir la educación cooperativa y financiera en los menores de edad con una gran diversidad de talleres impartidos en sus 462 sucursales distribuidas en 26 estados de la República Mexicana.

ADULTOS RESPONSABLES

Para tener adultos responsables, la educación financiera debe iniciarse en la niñez, ya que es la etapa indicada para aprender y crear buenos hábitos como el ahorro, la inversión y el manejo del dinero, destacó Caja Popular Mexicana.

En este sentido, la cooperativa de ahorro y préstamo indicó que ha trabajado en propiciar la educación financiera a sus dos millones 377 mil 738 socios con diversos talleres, así como a sus más de 331 mil menores ahorradores a través del juego.

En el marco del Día del niño que se celebra el 30 de abril, explicó que el Sistema de Educación Cooperativa de Caja Popular Mexicana (Seducoop), induce la educación cooperativa y financiera en los menores de edad con talleres impartidos en sus 462 sucursales distribuidas en 26 estados del país.

Precisó que el organismo desarrolla el proyecto Educación Cooperativa 2022, con el cual se crean aplicaciones móviles que acerquen a niños y jóvenes a temas de educación cooperativa de una manera atractiva.

Desarrolla aplicación

El Sistema de Educación Cooperativa de Caja Popular Mexicana (SEDUCOOP) desarrolla el proyecto Educación Cooperativa 2022, en el cual uno de sus elementos incluye crear aplicaciones móviles que permitan acercar temas de educación cooperativa de una manera atractiva a los niños y jóvenes. De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que adicionalmente se tiene programado desplegar una aplicación móvil de juego interactivo orientado principalmente para niños y jóvenes. Para estos proyectos se prevé una inversión de 6 millones de pesos y ambos se desarrollarán durante este 2018 y se planea arrancar para el 2019. "Aprendiz Cooperativo" es el programa de inducción al ahorro que actualmente se imparte a los menores mediante 9 tomos que componen un esquema de trabajo dirigido a menores de los 6 hasta los 12 años. Los 9 tomos se conforman por diversos temas que año con año se renuevan con diversas actividades que propician el ahorro en familia, el valor del dinero, el uso de servicios financieros dirigidos para menores de edad, entre otras.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Caja Popular Mexicana Finanzas Personales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Popular. Caja Popular Mexicana reporta 331 mil 817 niñas y niños y ahorrando. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1455808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx