Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones Torreón

Corona, con esperanza de cambio

GUADALUPE MIRANDA

Desde el primer minuto de ayer domingo, el candidato a la alcaldía de Torreón por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) Ignacio Corona arrancó su campaña frente a la presidencia municipal.

"Fue un acto muy optimista, muy animado, pero sobre todo con mucha esperanza de cambio, la gente está volcada con el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador", comentó el candidato.

Un grupo cercano a 500 personas fueron las que acompañaron al aspirante a la alcaldía, entre ellas los candidatos a diputados federales por los Distritos 05 y 06, Rosario Pérez y José Ángel Pérez, respectivamente, en donde se simuló que se tocaba la puerta, "como de que el 1 de enero ahí vamos a estar", dijo.

Dos son los temas más sentidos por la ciudadanía, abasto de agua y seguridad, servicios que asegura no ha cubierto en su totalidad la actual administración municipal.

"El mismo director de Simas (Juan José Gómez) dijo que se va a tener incapacidad de suministrar agua en la temporada de verano, eso es algo inentendible porque ni siquiera ha ocurrido, mejor que se prepare, que tome las previsiones para que esto no ocurra y que todos tengamos agua las 24 horas en nuestras casas Hemos visto también que han hecho obras muy ineficientes porque conectan tuberías con fugas, las tapan, se humedece el subsuelo y afecta a las viviendas aledañas como lo que ha ocurrido en el Campestre La Rosita, y en otros puntos de la ciudad".

En cuanto a seguridad, dijo que en los primero meses de la Administración se ha incrementado la inseguridad, tema que asegura, los ciudadanos pensaban que ya se había superado.

"Se ha incrementado la violencia en Torreón, eso ya lo habíamos superado, no podemos llegar y decirle a la población que estamos volviendo a esos tiempos. Nos vamos a enfocar a ser más eficientes, más decentes empezando con estos servicios", recalcó Corona, quien propone a un militar como director de Seguridad Pública de llegar a la presidencia, pues asegura que "porque tienen mayor capacidad, tanto táctica como de servicios de inteligencia".

Por otra parte, comentó que dentro de los cambios que se proponen al interior de la Administración y que asegura, nunca se han llevado a cabo, es el de publicar los estados financieros de todas las cuentas del Municipio.

"Jamás se había hecho en Torreón, siempre la información que se tiene es elaborada por el tesorero en turno, ahora no, vamos a conocer los estados bancarios que tiene el municipio, a quién, cómo y cuándo se le paga", explicó el aspirante.

Lo mismo se hará con las licitaciones y asignaciones directas de obras. "Además todas las licitaciones y asignaciones de obra serán públicas de manera detallada, es decir, qué obra, cuántos metros cuadrados, cuánto se está pagando, a razón de qué tiempo, de cuánto será la fianza, nada en lo oscurito". recalcó.

Y es que aseguró que la transparencia absoluta, será fundamental.

Temas. El candidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, habló sobre dos temas: abasto de agua y seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Temas. El candidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, habló sobre dos temas: abasto de agua y seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón ignacio corona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temas. El candidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, habló sobre dos temas: abasto de agua y seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1455766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx