Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nos vamos a enfocar en ser más eficientes: Corona

Candidato de Morena a la alcaldía de Torreón inicia campaña

GUADALUPE MIRANDA

Desde el primer minute este domingo, el candidato a la alcaldía de Torreón por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) Ignacio Corona arrancó su campaña frente a la presidencia municipal.

"Fue un acto muy optimista, muy animado pero sobre todo con mucha esperanza de cambio, la gente está volcada con el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador", comentó el candidato.

Un grupo cercano a 500 personas fueron las que acompañaron al aspirante a la alcaldía, entre ellas los candidatos a diputados federales por los Distritos 05 y 06, Rosario Pérez y José Ángel Pérez respectivamente, en donde se simuló que se tocaba la puerta, “como el 1 de enero ahí vamos a estar”, dijo.

Dos son los temas más sentidos por la ciudadanía, abasto de agua y seguridad, servicios que asegura no ha cubierto en su totalidad la actual administración municipal.

“El mismo director de Simas (Juan José Gómez) dijo que se va a tener incapacidad de suministrar agua en la temporada de verano, eso es algo inentendible porque ni siquiera ha ocurrido, mejor que se prepare, que tome las previsiones para que esto no ocurra y que todos tengamos agua las 24 horas en nuestras casas. Hemos visto también que han hecho obras muy ineficientes porque conectan tuberías con fugas, las tapan, se humedece el subsuelo y afecta a las viviendas aledañas como lo que ha ocurrido en el Campestre La Rosita, y en otros puntos de la ciudad”.

En cuanto a seguridad, dijo que en los primeros meses de la Administración se ha incrementado la inseguridad, tema que asegura, los ciudadanos pensaban que ya se había superado.

“Se ha incrementado la violencia en Torreón, eso ya lo habíamos superado, no podemos llegar y decirle a la población que estamos volviendo a esos tiempos. Nos vamos a enfocar en ser más eficientes, más decentes empezando con estos servicios”, recalcó Corona quien propone a un militar como director de Seguridad Pública de llegar a la presidencia, pues asegura que “tienen mayor capacidad, tanto táctica como de servicios de inteligencia”.

Asimismo, dijo que confía a que gracias al fenómeno “Andrés Manuel López Obrador (candidato a la Presidencia de la República por la Coalición)” se ganará Torreón, “la gente con quien nos detenemos nos expresa su gusto, la gente no quiere al PRIAN, es lo mismo”.

 Ignacio Corona arrancó su campaña frente a la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ignacio Corona arrancó su campaña frente a la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: ignacio corona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Ignacio Corona arrancó su campaña frente a la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1455694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx