Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

THE PRINCESS BRIDE

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

EL SIGLO DE TORREÓN

En el año en el que el clásico contemporáneo "The Princess Bride", de William Goldman, celebra su 45 aniversario literario -la icónica película se estrenaría en 1987-, la editorial Ático de los Libros relanza esta historia de amor correspondido para que "la descubran" las nuevas generaciones.

Buttercup y Westley, los protagonistas de la novela, celebran en 2018 sus bodas de zafiro, un "momento idóneo para relanzar un clásico moderno", un "clásico indiscutible" que los padres que leyeron el libro "querrán regalar a sus hijos", explica la editorial en una nota.

La edición en español, que se incorpora a la línea de narrativa juvenil clásica de Ático, incluye el capítulo extra que Goldman (Illinois, 1931) escribió por el 25 aniversario de su obra, titulado "Buttercup's Baby".

Otra efeméride que "The Princess Bride" celebraba arropada por el cariño de lectores, y también de cinéfilos gracias a la adaptación dirigida por Rob Reiner y escrita por el propio Goldman, que ya había ganado dos Óscar como guionista con "Butch Cassidy and the Sundance Kid " y "All the President's Men".

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro Recomendado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

Clasificados

ID: 1455566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx