Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal llega a 400 triunfos sobre arcilla

Derrota a Goffin y avanza a la final en el Open de Barcelona

Rafael Nadal superó un inicio incierto y venció 6-4, 6-0 a David Goffin, con lo que llegó a 44 sets ganados al hilo en arcilla. (AP)

Rafael Nadal superó un inicio incierto y venció 6-4, 6-0 a David Goffin, con lo que llegó a 44 sets ganados al hilo en arcilla. (AP)

AP

Rafael Nadal despachó ayer 6-4, 6-0 a David Goffin para conseguir la victoria número 400 en arcilla a lo largo de su carrera y alcanzó la final del Abierto de Barcelona por undécima ocasión.

El número uno del mundo se enfrentará con Stefanos Tsitsipas, promesa de 19 años y primer jugador griego que llega a una final del circuito de la ATP en 45 años. Tsitsipas dio cuenta 7-5, 6-3 del español Pablo Carreño Busta (5to preclasificado).

Nadal sufrió un quiebre de saque al inicio del primer set frente el belga Goffin, décimo del ranking mundial. Pero el español no tardó en tomar la manija del partido y enfilarse a su 18va victoria seguida en tierra batida.

"Ha empezado brillante, haciéndome break", comentó Nadal. "Sin embargo, en este primer break creo que he desplegado un buen tenis. Poco a poco, he ido subiendo la intensidad hasta firmar el mejor partido del torneo de largo (y) ante uno de los rivales más fuertes".

Nadal extendió su récord de sets ganados consecutivamente en la superficie, ahora en 44.

En la era abierta, desde 1968, Nadal aparece cuarto en la lista de victorias en arcilla. El argentino Guillermo Vilas lidera con 659 triunfos, seguido por el español Manuel Orantes (502) y el austríaco Thomas Muster (422).

Con una marca de por vida de 400-35, Nadal tiene el mejor porcentaje de victorias en la superficie. También es dueño del récord de títulos en polvo de ladrillo, un total de 54.

Su última derrota en arcilla fue ante Dominic Thiem en Roma el año pasado.

"Eso de los récords no son más que datos para la historia", dijo Nadal. "Lo importante para mí es que estoy en la final de un torneo muy importante para mí".

Nadal necesita ganar su undécimo título en Barcelona el domingo para seguir en la cima del ranking. Viene de conquistar su undécimo centro en el Masters de Montecarlo la semana pasada.

Tsitsipas, 63 en el raking, es el finalista más precoz en Barcelona desde 2005. Busca convertirse en el primer campeón del torneo sin preclasificación desde que el argentino Gastón Gaudio lo hizo en 2002.

Ningún griego alcanzaba una final desde Nicholas Kalogeropoulos en 1973.

Revelación del certamen, Tsitsipas confesó que "he visto más partidos de Nadal que míos".

Será la primera vez que se medirá con Nadal y quiso bromear al respecto al decir que "espero recibir una lección gratuita".

Nadal replicó también con buen humor: "Si me deja, se la doy encantado", indicó.

"Es un jugador joven y muy bueno", añadió Nadal. "Siempre los jóvenes tienen algo especial, y si encima son tan buenos como él, mejor. Le he visto jugar con gran temple, agresivo en los momentos importantes y será un partido muy difícil".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal superó un inicio incierto y venció 6-4, 6-0 a David Goffin, con lo que llegó a 44 sets ganados al hilo en arcilla. (AP)

Clasificados

ID: 1455561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx