Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Ortiz de Pinedo vive para divertir

Jorge Ortiz de Pinedo no conoce el cansancio; está listo para presentar La familia de diez a los laguneros

Ortiz de Pinedo vive para divertir

Ortiz de Pinedo vive para divertir

ALDO MAGALLANES

Jorge Ortiz de Pinedo no conoce el cansancio. Nada lo detiene, ni las enfermedades que lo han aquejado como cáncer o diabetes.

Sus principales motores son su familia y por supuesto el público que le ha brindado un cariño incondicional desde que debutó en los escenarios con el filme Dos angelitos negros hasta su proyecto más reciente, La familia de diez.

"La gente ha sido siempre muy cariñosa conmigo, siempre están apoyándome; por eso, ante los malestares de salud que he tenido saco fuerzas de donde sea para reponerme y seguir rompiéndome el alma en el escenario para entretenerlos", comentó en entrevista.

El actor habló con El Siglo de Torreón de la visita que hará a la región el cinco de mayo con La familia de diez. Él encabeza el elenco de dicha puesta en escena en la que también figuran Daniela Luján , Eduardo Manzano y Mariana Botas.

"Ustedes saben lo mucho que quiero a la Comarca Lagunera, así que es un gusto volver. Estaremos en el Isauro Martínez que es un teatro clásico y tradicional. Quiero ver a todas las personas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo ahí", dijo entusiasmado.

Ortiz de Pinedo aclaró que en relación a la vez que estuvo la obra en La Laguna - 17 de mayo de 2015- los escritores realizaron varios ajustes a la trama.

"El montaje se ha adaptado a la época actual. Hoy en día estamos en época de elecciones, hay otro campeón de futbol y otras situaciones que nos han pasado como nación dignas de retomar en la obra, la cual está cambiada, renovada; ya lo verán".

Ortiz de Pinedo aclaró que La familia de diez no se vale de "palabrotas" para poder provocar carcajadas entre el público.

"Casi no hay obras que realmente disfruten las familias. O hay para niños con temas de ellos o de adultos con temáticas que no pueden comprender los infantes.

"En el caso de nuestra propuesta, la pueden disfrutar los chiquitines, los jóvenes, los adultos, los abuelitos. El humor es totalmente blanco", confesó.

Sobre la posibilidad de que La familia de diez volviera a la televisión, Jorge dijo que no será posible, al menos a corto plazo.

"Lo que pasa es que me ofrecen horario nocturno porque es ahí donde tienen la barra de comedia y pues La familia de diez no encaja en un horario de noche", expuso.

Sobre el entrañable personaje de "Cándido Pérez", Ortiz de Pinedo explicó que prefiere mantenerlo en el pasado.

"Ese programa -Doctor Cándido Pérez- se volvió un clásico de la televisión y prefiero que siga siendo así. Además, no podríamos hacer una versión porque murieron Alejandra Meyer ('Catalina') y María Luisa Alcalá ('Claudia')".

Jorge Ortiz de Pinedo comentó que por ahora está enfocado en la puesta en escena y el manejo de varios teatros que tiene en la Ciudad de México.

Pide analizar propuestas de candidatos

Jorge Ortiz de Pinedo todavía no sabe por quién votará en las próximas elecciones presidenciales. Para tomar esa decisión analizará con lupa las propuestas de los cinco candidatos.

"Estamos viviendo un proceso muy interesante. Tenemos que escuchar y valorar las propuestas de los candidatos y tratar de detectar quién está mintiendo y quién no", comentó. Jorge dijo que México es un país muy benévolo, algo que no debería aplicar en ciertos integrantes de la clase política.

"Los mexicanos debemos aprender a reclamarle a la gente lo que promete y que no cumple. Cuando un funcionario público toma el cargo, se supone que si lo hace bien el país lo premiará y si no el pueblo se lo demandará, sin embargo, nos enseñaron a votar y no a quitar del poder a los políticos que no sirven".

El comediante comentó que la nación tiene muchos problemas, el más alarmante es la corrupción. Espera que el próximo presidente la combata.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ortiz de Pinedo vive para divertir

Clasificados

ID: 1455531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx