Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van quince reportes por bullying

Prevención. Aseguran brindar apoyo psicológico. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Prevención. Aseguran brindar apoyo psicológico. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va del año, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) tiene documentados 15 reportes de menores que han sufrido acoso escolar o bullying en instituciones educativas de la región Lagunera.

Julián Vázquez Favela, subprocurador en la región de la dependencia, dijo que estos casos han sido reportados por las autoridades educativas.

"Hay casos de bullying donde ocasionan lesiones y el adolescentes tiene más de 12 años, eso ya es susceptible a que se vaya a justicia restaurativa o en su defecto, a carpeta de investigación por parte del Ministerio Público". El funcionario explicó que cuando se recibe un caso de acoso escolar o bullying, la Pronnif cita a los padres de familia, tanto de las víctimas como de los agresores a fin de llevar a cabo una sesión de mediación para generar compromisos.

"Y que de esa forma los padres estén al pendiente de los adolescentes, de los niños o niñas, nosotros comprometemos a los padres para el efecto de que vayan a terapia psicológica en compañía del niño o bien, identifiquemos cuáles son los factores por los cuales se está generando ese tipo de conducta", precisó.

Resaltó que las escuelas cuentan con el Protocolo de actuación para la atención del acoso escolar. Este último, tiene como propósito fundamental responder oportuna y eficazmente al problema del acoso escolar, a fin de garantizar la tutela efectiva de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la entidad.

Casos

Acoso escolar.

⇒ Recientemente, los padres de Ángel, un niño de 7 años de edad denunciaron bullying.

⇒ Sus compañeros de clase lo golpeaban y le deseaban la muerte. Esto pasó en una primaria de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Aseguran brindar apoyo psicológico. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1455525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx