Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

Estoy abierto a sumar esfuerzos: Anaya

Apertura. Anaya indicó que él confía en que las cosas transcurran por la vía de la altura de miras y patriotismo.

Apertura. Anaya indicó que él confía en que las cosas transcurran por la vía de la altura de miras y patriotismo.

AGENCIAS

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se dijo "absolutamente" abierto a construir un diálogo con sus opositores para ganar el 1 de julio.

Esto ante la pregunta del comunicador Leonardo Curzio, de si podría pedirle una cita al presidente de México Enrique Peña Nieto para sumar esfuerzos, a lo que respondió: "Más que pedir la cita, y yo les pido que comprendan que hay que ser muy prudentes porque quiero ganar esta elección, hay que hacer que las cosas sucedan de manera inteligente, lo que te puedo decir, la ruta es la de sumar esfuerzos".

Ricardo Anaya Cortés sostuvo lo anterior el pasado viernes ante consejeros consultivos de Citibanamex, a los cuales les detalló que la suma de esfuerzos debe ser con quienes deseen un país moderno, sin amnistías, con Estado de derecho, con una reforma educativa que siga avanzando, y no con un pacto con la CNTE, que no ha hecho más que detener la reforma en los estados que domina.

"Yo estoy absolutamente abierto a construir con quien haya que construir para ganar esta elección y darle visibilidad al futuro del país", afirmó.

En el encuentro que se dio en un hotel de la Ciudad de México, al ser cuestionado por el moderador si esta suma incluye a Margarita Zavala y a su opositor del PRI, José Antonio Meade, el abanderado presidencial del PAN indicó que él confía en que las cosas transcurran por la vía de la altura de miras y patriotismo.

Ya que no se trata dijo, de una elección más, sino que está en juego el futuro del país y "está muy claro en los números que nuestra coalición es la única que le puede ganar a López Obrador".

En el video de su participación se puede escuchar cuando Anaya Cortés expresó que por lo anterior, espera que haya sensatez y "nos podamos sentar en la mesa a construir durante los próximos 65 días que restan de campaña electoral".

También dijo que no se iba a "ocupar en andar peleando con el PRI", sino que "me voy a ocupar de contrastar con López Obrador, que es al que le tenemos que ganar esta elección, y yo esperaría que haya un mínimo de sensatez", refirió el panista.

En su gira por el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, donde estuvo acompañado del hijo del gobernador, Carlos Joaquín González, quien lleva el mismo nombre, Anaya Cortés señaló que no es con amnistía como se va a recuperar la paz y tranquilidad en el país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apertura. Anaya indicó que él confía en que las cosas transcurran por la vía de la altura de miras y patriotismo.

Clasificados

ID: 1455500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx