Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Live in Hong Kong

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

El músico y compositor mexicano Héctor Infanzón promocionará en la sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes el disco "Live in Hong Kong", que alberga la experiencia que vivió con su cuarteto.

Durante 2015 y 2016 el Cuarteto de Héctor Infanzón fue invitado a realizar dos giras por el continente asiático; en una de ellas ofreció 20 conciertos en 25 días de "tour", entre ellos el del Singapur Jazz Festival y en los clubes de jazz más reconocidos de esa ciudad, Kuala Lumpur, Shanghai, Hangzhou y Hong Kong.

En Hong Kong, en el Orange Peel, el club con más tradición de esa ciudad, de manera circunstancial y a solicitud de Alicia Buenrostro, la entonces cónsul general de México, se grabó el concierto que se presentó la noche del 20 de marzo de 2015, se indicó en un comunicado de prensa.

Esa noche el Cuarteto de Héctor Infanzón hizo vibrar al público que se dio cita en el emblemático lugar, donde con su música original el grupo cautivó a una audiencia que se mostró totalmente ávida de escuchar las nuevas propuestas provenientes del otro lado del mundo, recibiéndolas con gran calidez y emoción.

Al lanzar ese disco da muestra fehaciente del impacto de la presencia de los creadores mexicanos más allá de nuestras fronteras y donde nuestra identidad se destaca con orgullo, tal y como Héctor Infanzón lo sabe hacer: con la fusión de géneros musicales unidos por la improvisación.

Sus composiciones originales han quedado plasmadas en tres CD, "Impulsos", "Nos Toca" y "De manera personal", en los que además, interpreta como solista. Qué decir de su anterior CD "Citadino" y su DVD "Sombrereando" en vivo en una gira por diferentes estaciones del metro.

Mismo tiempo, Héctor ha impartido cursos de técnicas contemporáneas de improvisación aplicadas al teclado.

De estreno

Live in Hong Kong, de Héctor Infanzón:

- Disponible en tiendas del país y plataformas digitales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro Recomendado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1455374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx