Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Se acerca H&H a Ciudad de México

Le da su toque. Richie Faulkner ha tomado un papel estelar como guitarrista de Judas Priest. (ARCHIVO)

Le da su toque. Richie Faulkner ha tomado un papel estelar como guitarrista de Judas Priest. (ARCHIVO)

EDUARDO SEPÚLVEDA

El Hell and Heaven, en su edición 2o18, está a la vuelta de la esquina. Miles de 'metalheads' de todo México y varias partes del mundo se frotan las manos a escasos días de presenciar un show histórico, con grandes leyendas sobre cuatro escenarios en la Ciudad de México.

El 4 y 5 de mayo, la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en una sucursal del 'infierno' con agrupaciones como Judas Priest, Scorpions, Megadeth, Deep Purple, Overkill y el "Príncipe de las Tinieblas", Ozzy Osbourne.

Falta un 'ganador'

Hace apenas un par de días, se dieron a conocer los horarios para ambos fechas, según los cuatro escenarios en que se divide el festival metalero más grande del país.

La controversia y las opiniones encontradas salieron pronto a relucir. Por un lado, al grupo ganador del Road to Hell and Heaven le tocó un horario "estelar" sobre el escenario del True Metal Stage, el viernes, aunque tendrá que lidiar con la idea de tocar a la misma hora que los legendarios británicos de Deep Purple, con una veintena de álbumes de estudio.

Hoy, se conocerá a la afortunada banda ganadora del torneo nacional que tendrá una hora sobre el entarimado del H&H.

Entre los participantes destaca la presencia del grupo Halcón 7, originarios de La Laguna y que llegaron a la final luego de avanzar en la eliminatoria en Torreón y la semifinal en Monterrey.

H7 buscará su lugar en el festival junto a grupos como Agggressor, Doña Diabla, Forged y Nicotina XL.

La mala noticia para muchos fans fueron las bajas de Watain (días atrás), el único exponente de 'black metal' que estaba incluido en el cartel y, recientemente, la de Killswitch Engage; el propio grupo se encargó de dar el anuncio con el argumento de que su vocalista, Jesse Leach, será operado de las cuerdas vocales.

El lugar de Watain fue ocupado por Gwar y aún se espera que pronto se anuncie quien llenará el hueco de los estadounidenses.

El viernes, los estelares son Mastodon, Deep Purple y Scorpions, pero también se contará con Testament, Moonspell y Bad Religion.

Mientras que el sábado, el "empalme" de bandas importantes se dará a partir de las 8:00 p.m. en los 4 stages, con Megadeth, Overkill, Tenacious D, Epica, Judas Priest y Ozzy Osbourne.

Plato fuerte

Entre los grupos estelares destacan:

-Scorpions estará en el viernes 4 de mayo en el Hell Stage.

-Deep Purple hará lo propio en el Heaven.

-El sábado, Ozzy Osbourne cerrará en el Hell Stage.

-Antes de Ozzy, Judas Priest y Megadeth serán los estelares.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Hell & Heaven

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Le da su toque. Richie Faulkner ha tomado un papel estelar como guitarrista de Judas Priest. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1455371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx