Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Va Santos por el segundo lugar

Santos busca el triunfo que les asegure cerrar como sublíder del torneo Clausura

Va Santos por el segundo lugar

Va Santos por el segundo lugar

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Santos Laguna enfrentará esta noche a partir de las 21:00 horas su último partido del torneo Clausura 2018 en la Liga MX, antes de comenzar su participación en la liguilla, los Guerreros se medirán a las Águilas del América en el mítico estadio Azteca, con la encomienda de conservar el segundo lugar de la clasificación general.

Para los Guerreros el obtener una victoria les garantizaría terminar la fase regular en el subliderato del torneo, pero las Águilas tienen intención de obtener una victoria que incluso les podría significar ser ellos quienes terminen el campeonato en la segunda posición de la tabla general. Los dirigidos por Miguel Herrera podrían hacerse de ese segundo lugar, en caso de lograr ganar esta noche por al menos 2 goles de diferencia, combinándose con un empate entre Tigres y Monterrey, en caso de que se llegara a dar esa combinación, Santos caería hasta el cuarto lugar general.

El estadio Azteca ha sido históricamente una aduana muy complicada para Santos Laguna, ya que los Guerreros han enfrentado ahí al América en 34 ocasiones, con balance muy favorable para las Águilas con 24 victorias, a cambio de 5 derrotas, mientras que 5 duelos han terminado en empate. Desde su incursión en la máxima división del futbol mexicano, en el año de 1988, Santos tardó 14 años para obtener su primera victoria visitando al América, la cual llegó en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2002, ganando los Albiverdes por 2 goles a 1.

La más reciente victoria del equipo lagunero ante el América en el estadio Azteca, ocurrió en la jornada 10 del torneo Clausura 2014 y terminó con marcador de 4 goles a 2, a partir de ahí, Santos acumula 4 derrotas consecutivas en liga, visitando a las Águilas. En cuanto a las más recientes 10 confrontaciones en cualquier cancha, los Azulcrema también mantienen un claro dominio, con 7 triunfos y 3 derrotas, sin registrarse empates, dentro de ese lapso, los Guerreros sufrieron una racha de 5 derrotas al hilo, del Apertura 2014 al Apertura 2016.

A lo largo del año futbolístico, el América ha mantenido un rendimiento bastante aceptable jugando en el estadio Azteca, donde ha disputado 17 encuentros, terminando 9 de ellos con el marcador a favor, 6 ocasiones ha empatado y sólo ha perdido 2 veces. Miguel Herrera dirigirá esta noche su partido 109 como entrenador de las Águilas, buscando su victoria número 50, mientras que Robert Dante Siboldi llegará a su partido 26 en el banquillo de Santos Laguna, donde ha acumulado marca de 11 victorias, 7 empates y 7 derrotas.

Un tema común al comparar a Santos y América, es el hacer mención de los numerosos jugadores que han vestido las camisetas de ambos clubes a lo largo de sus respectivas carreras, siendo el caso más notable, el del delantero lagunero Oribe Peralta, actual capitán americanista. Pero también se puede encontrar en el plantel actual a Agustín Marchesín, mientras que revisando años anteriores, la lista incluye nombres de peso como los de Oswaldo Sánchez, Vicente Matías Vuoso, Carlos Darwin Quintero, Martín "Kamakán" Simental, Osvaldo Martínez, Ventura Alvarado, Brian Lozano, Carlos Orrantia y Miguel Ángel Zepeda.

El árbitro central del partido de esta noche será Adonai Escobedo, auxiliado en las bandas por Marcos Quintero Huitrón e Israel Valenciano. Sólo un partido de Santos Laguna ha dirigido Escobedo durante el actual torneo, fue en la jornada 8, cuando los Guerreros visitaron al Toluca, cayendo por marcador de 2 goles a 0.

Con una motivación extra

El portero del equipo Santos Laguna, Jonathan Orozco, aseguró que van con todo para sacar el resultado en su partido de hoy ante Águilas del América en el estadio Azteca, y así llegar más motivados a la liguilla.

“Siempre viste ganarle a los llamados grandes del futbol en México. América es uno de ellos por su historia y por lo que representa, te da también una motivación extra al momento de entrar a la liguilla”, acotó.

En declaraciones antes de viajar con el equipo a la Ciudad de México para este duelo y que publicó la página oficial del club, dijo que “ganándole al América, sabiendo que has hecho bien todo, es importantísimo para nosotros”.

Mencionó que el objetivo del grupo es obtener los tres puntos para mantener el subliderato general y así definir las series en casa contra los equipos que les toque enfrentar en cada fase de la liguilla.

“Vamos por los tres puntos, la meta y la idea es quedar en segundo lugar y después quien nos toque. Sabemos que si quedamos en segundo lugar prácticamente podemos recibir siempre, a menos que la última instancia sea contra Toluca”, señaló.

El guardameta aseguró que Santos saldrá con una vocación ofensiva en pos de vencer a las Águilas; “jugaremos sin temor ante América en el estadio Azteca, para buscar esos tres puntos, es como un partido de liguilla, para nosotros ya lo es”, concluyó.

Va Santos por el segundo lugar
Va Santos por el segundo lugar

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Va Santos por el segundo lugar

Clasificados

ID: 1455365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx