Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan estrategia de manejo de basura

LOS SECTORES RURALES SON LOS MÁS AFECTADOS

Aumenta. La generación de residuos se está incrementando de manera desmedida en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aumenta. La generación de residuos se está incrementando de manera desmedida en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Productores de diversas organizaciones de la Comarca Lagunera, buscarán emprender una campaña para despertar la conciencia de la ciudadanía, sobre las afectaciones que deja la acumulación excesiva de basura y el mal manejo de ésta, sobre todo, enfocada a los sectores rurales que son los más afectados y es donde vive la mayoría de los que trabajan el campo.

Las organizaciones como la Confederación Nacional de Productores Rurales, Agricultores Unidos por México, el Sistema Producto Tomate, la Confederación Nacional Campesina (CNC), entre otras, buscan crear una asociación para trabajar en la recaudación de recursos para poder limpiar la zona rural que es de los sectores más sucios y se encuentran en ella, muchos tiraderos clandestinos de basura.

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales en la Comarca Lagunera, Baudilio Rodríguez Abusaíd, señaló que las cantidades de basura que se acumulan son extremas y que por lo general son desechos que tardan en degradarse hasta 150 años.

Agregó que buscarán también un acercamiento con los candidatos a la alcaldía de Torreón y a las diferentes diputaciones, a fin de generar propuestas de proyectos para llevar a cabo en cuanto a la recolección y el manejo de los residuos.

Se pretende también que exista apoyo para crear nuevas leyes, en las cuales realmente se favorezca al ambiente, tal como se realiza en otros estados como en Querétaro, donde se prohibió en los comercios, dar los productos en bolsas de plástico, para dar paso al uso de cartón u otros materiales biodegradables.

Aseguró que todo esto, también afecta a la producción en el campo y calidad de las cosechas, por lo que es necesario tomar diferentes medidas para evitar que se pierda la productividad, debido a que el campo ya atraviesa diferentes tipos de crisis y pese a ello, sigue luchando por ser competitivo.

Proyecto

Buscan estrategias para manejar la basura:

⇒ Se está generando un gran volumen.

⇒ Esto provoca graves efectos ambientales.

⇒ Afecta más a las zonas rurales y por lo tanto podría también repercutir en el campo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura suciedad limpieza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumenta. La generación de residuos se está incrementando de manera desmedida en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1455323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx