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Preocupa a locatarios cobro excesivo de agua

Recibo. Comerciantes del Mercado Morelos tienen pendiente el pago de 110 mil pesos por el servicio de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recibo. Comerciantes del Mercado Morelos tienen pendiente el pago de 110 mil pesos por el servicio de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Preocupa a comerciantes del mercado Morelos de Gómez Palacio, el cobro excesivo que recibieron por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), que es por más de 100 mil pesos.

Señalan que además de el problema de los elevados recibos para el pago por servicios de agua, tampoco se recibe apoyo para otras cuestiones como la promoción del mercado y de los productos o servicios que ofrecen, lo cual favorece que las ventas sigan decayendo.

El presidente de la Asocia de Locatarios de este mercado, José Barragán, señaló que al parecer se sostendrá una reunión con las autoridades del Departamento de Plazas y Mercados, a fin de llegar a un acuerdo que les beneficie a los comerciantes, por lo que según tienen conocimiento, el Ayuntamiento de Gómez Palacio podría absorber el pago del 50 por ciento del total del recibo, que serían 55 mil pesos, ya que el total son 110 mil a pagar en este mes.

Destacó que también hay descontento con esta tarifa, ya que sólo los comerciantes del área de cocina utilizan el agua, así como en los baños, área en la cual, además, se paga por hacer uso.

Actualmente, sólo 65 de los 99 locales se encuentran ocupados y de esos 65, sólo los del área de cocina requieren de agua para trabajar, por lo que también se ha tratado de convencer a los locatarios de solicitar la instalación de medidores en cada uno de los negocios tanto de agua como para la energía eléctrica; sin embargo, no han estado de acuerdo con esto, pero muchos no lo consideran justo porque se tiene que pagar el servicio entre todos.

Los locatarios señalaron también algunos tratos inapropiados por parte de personal de Plazas y Mercados y aseguran que no tienen libertad para opinar, generar o hacer propuestas para la mejora del mercado y de su trabajo.

"Creemos que nosotros como parte de la sociedad, necesitamos también servidores públicos que realmente trabajen para la sociedad y nos apoyen, pero a veces no es así", comentaron.

Por otra parte, aunado a los altos cobros por servicios que se tienen en el inmueble como es el caso del agua, se sigue presentando el problema de las ventas que siguen sin repuntar.

Hay muy poca afluencia de gente a este mercado y las ventas que realizan diariamente son muy pocas, tanto, que en ocasiones no es suficiente ni para subsistir al día, las 65 familias que laboran ahí.

Finalmente, el representante de los comerciantes del Morelos, señaló que no se presentaron a aclarar el cobro a Sideapa, por lo que esperarán reunirse con Plazas y Mercados para saber en qué condiciones queda este problema y qué acciones se van a tomar al respecto.

Inconformes

Tienen un alto recibo de agua por pagar:

⇒ Se facturaron 110 mil pesos en el último recibo del Sideapa.

⇒ Hasta el momento se les ha dicho que el municipio pagará el 50 % del costo.

⇒ Aún así por los pobres resultados, no pueden pagar.

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Escrito en: Mercado Morelos Sideapa

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