Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Respeta alcaldesa diferencias sindicales

Divergencias. Los sindicatos de trabajadores de la presidencia de Lerdo han tenido divergencias desde hace muchos años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Divergencias. Los sindicatos de trabajadores de la presidencia de Lerdo han tenido divergencias desde hace muchos años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En la presidencia municipal de Lerdo se ha gestado en las últimas semanas ciertos desacuerdos en el gremio sindical.

La alcaldesa María Luisa González Achem aseguró que mostrará una postura respetuosa con respecto a las decisiones que tomen las dirigencias.

Actualmente el Ayuntamiento de Lerdo cuenta con dos sindicatos.

La presidencia municipal de Lerdo cuenta con alrededor de 400 empleados sindicalizados.

Uno de los sindicatos es el que dirige Felipe Guerrero, quien tiene 160 agremiados. El resto se encuentran con el sindicato que dirige Bruno de la Cruz Hinojosa.

No obstante, al interior del sindicato que dirige de la Cruz se ha mostrado cierta inconformidad por parte de integrantes de la mesa directiva y otros miembros, ante lo cual en los pasillos de la presidencia se menciona ya el nombre de Guadalupe Vitela, quien estaría conformando un nuevo liderazgo sindical, según varias fuentes.

De esta situación, la alcaldesa María Luisa González Achem, está enterada, pero aseguró que respetará las libertades de los empleados en ese sentido.

"Yo no me meto en eso. Ellos tienen libertades, a mí lo que me da la impresión o la idea es que buscan la forma de entorpecer el trabajo que venimos haciendo o que no se desarrolle como debiera. Yo soy respetuosa de ellos y de sus organizaciones porque cuando yo llegué ya había dos sindicatos y ahorita quieren formar otro sindicato", dijo la alcaldesa.

La autoridad comentó que existe un contexto en el cual se dan estas inconformidades sindicales y que tiene que ver con los tiempos.

"En mayo viene la revisión del contrato colectivo de trabajo. Son normales las presiones en estas fechas porque, pues vienen las negociaciones, las peticiones, los incrementos o prestaciones, es normal", dijo la autoridad.

No obstante, la alcaldesa aprovechó para hacer un llamado a todos los trabajadores municipales y pedirles que se sumen al trabajo que realiza el Municipio. "Que le apuesten a las cosas buenas y no llenarse de soberbia o poder. Estamos para servir", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gobierno de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Divergencias. Los sindicatos de trabajadores de la presidencia de Lerdo han tenido divergencias desde hace muchos años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1455314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx