Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden permisos 60 para ir a campañas

EMPLEADOS DE 'BASE' DE MADERO NO SOLICITARON LICENCIA

Permisos. No se descarta que conforme avancen las campañas más funcionarios pidan permiso. (MARY VÁZQUEZ)

Permisos. No se descarta que conforme avancen las campañas más funcionarios pidan permiso. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de Francisco I. Madero Modesto Alcalá Martínez, confirmó que algunos 60 trabajadores al servicio del municipio solicitaron permiso para integrarse a las campañas electorales.

Dijo que prácticamente los que pidieron permiso, son aquéllos que aspiran a algún cargo, puesto que empleados de "base" no solicitaron licencia.

El edil manifestó que el acuerdo del Cabildo fue manejar un horario de trabajo de 9 de la mañana a 2 de la tarde, como se los recomendó el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), para que después de ese horario se pueda hacer proselitismo, pues hay que recordar que la ley no obliga a los funcionarios a solicitar la licencia, sin embargo muchos de ellos si lo hicieron, para evitar "malos entendidos".

"Todo esto (el horario) previendo que hay alcaldes que se van a reelegir y que puedan trabajar de 9 a 2 y el resto del día lo puedan utilizar al área política. Si tienen un desayuno a las 8 de la mañana pues puedan asistir y regresan a hacer su chamba y ya por la tarde, puedan seguir con sus actividades de campaña", especificó el edil.

Alcalá Martínez no descartó que conforme de vayan avanzando las campañas, más funcionarios pidan licencia. Sobre el uso de los recursos públicos; el presidente municipal aseguró que "esta muy regulado y lo hemos hablado mucho, en no caer en un error y menos en una observación que pudiéramos tener".

Mencionó que ya se han dado varias capacitaciones a todo el personal, en donde se les explicó sobre los delitos electorales y las limitaciones que se tienen en sus funciones, durante el proceso.

Finalmente el alcalde de Madero, dijo que la seguridad para cualquier candidato está garantizada, puesto que el municipio no está considerado como punto de riesgo.

Seguridad

El alcalde de Madero, dijo que hay garantía en la seguridad de los candidatos.

⇒ Pues el municipio no está considerado como punto de riesgo.

⇒ Hasta ayer ningún candidato había solicitado seguridad personal.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Permisos. No se descarta que conforme avancen las campañas más funcionarios pidan permiso. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1455304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx