Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aumenta Homex 110 % en el primer trimestre

Tendencias. Homex reportó un incremento considerable en ventas.

Tendencias. Homex reportó un incremento considerable en ventas.

AGENCIAS

Durante los primeros tres meses del año en curso, la desarrolladora Homex logró ingresos por 286.7 millones pesos, lo que representó un incremento de 110 por ciento en comparación con igual período del año previo, impulsados por venta de viviendas. En su reporte financiero, la empresa indicó que el volumen total de viviendas entregadas fue de 843, lo que significó un aumento de 305 por ciento, frente a las 208 unidades que otorgó en el mismo período de 2017.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que en el segmento de interés social totalizaron 303 unidades, equivalente a 36 por ciento, en tanto que las de media fueron 19 por ciento.

Sin embargo, reportó una utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización negativa de 16.3 millones de pesos, comparado con 186.1 millones negativos reportados en el mismo período del año pasado, así como una pérdida de 56.7 millones de pesos.

El director general de la empresa, José Alberto Baños López, manifestó que los resultados son los primeros frutos de los esfuerzos y estrategia de la empresa para reactivar de una manera sostenida sus operaciones.

"Nuestro objetivo para 2018 es continuar con la ejecución de nuestro Plan de Negocios y estrategia, para lograr que Homex sea una compañía rentable, generadora de flujo de efectivo y alineada a las mejores prácticas de gobierno corporativo y transparencia", expresó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: HOMEX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencias. Homex reportó un incremento considerable en ventas.

Clasificados

ID: 1455279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx